La Federación propone dos grupos de once equipos en Tercera agrupados por cercanía geográfica

El planteamiento no concreta fechas y que está supeditado a lo que determinen los órganos deportivos y las autoridades sanitarias.

El salón de actos de la sede federativa en Cuenca ha sido el escenario de la primera reunión de la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Una sesión que sirvió de toma de contacto y en la que, entre otros asuntos, se propuso un modelo de Tercera División dividida en dos grupos de 11 equipos cada uno agrupados por el criterio de proximidad geográfica. Un planteamiento que no concreta fechas y que está supeditado a lo que determinen los órganos deportivos y las autoridades sanitarias. De hecho, este lunes hay una reunión de la federación española con las territoriales para abordar el inicio de temporada en función de la situación sanitaria.

En la sesión también se reveló la composición de la nueva directiva que encabeza Pablo Burillo, en la que Ángel Mayordomo, responsable de la gestora de la Unión Balompédica Conquense, estará presente como representante de los clubes de Tercera División. Habrá cuatro vicepresidencias: Fermín Sánchez Molina (Área Técnica y Formación); Antonio Aroca (Económica y Financiera); Francisco Moreno (Deportiva) y José Luis Urda (relación con los clubes).

El presidente transmitió “cada uno de los directivos tendremos responsabilidades por las que trabajar para que la Federación sea un ente dinámico, accesible y donde predomine la comunicación y la escucha activa. Pilares fundamentales para fomentar la cercanía con todos los estamentos en una situación tan atípica. Por todo ello, es el momento”

Se aprobaron varios puntos indicados en el orden del día para formularlos en la próxima Asamblea General, que se celebrará a finales de este mes de agosto. Entre ellos, varias modificaciones reglamentarias donde destaca la posibilidad de realizar reuniones de manera telemática, con el fin de evitar aglomeraciones y desplazamientos en una situación como la actual o cuando así se decidiera.

Pablo Burillo también informó sobre aspectos económicos favorables a los diferentes estamentos del ente regional, como la devolución de los recibos a los clubes de aquellos partidos no disputados por el COVID19, la bajada del 10,5% en la Mutualidad (fichas federativas) o el abaratamiento del coste de tramitación en las licencias siempre y cuando la gestión sea online.

Para finalizar, Pablo Burillo cedió la palabra a todos los asistentes y componentes de la Junta Directiva, cuya generalidad pasó por resaltar el gran trabajo realizado hasta ahora y la posibilidad de, unidos y en equipo, participar de una Federación adaptada a los nuevos tiempos con la indiscutible premisa de la comunicación.