La asamblea del Conquense aprueba por unanimidad la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva

Los socios actuales del club tendrán preferencia para suscribir las nuevas acciones durante un periodo de 30 días

La asamblea de la Unión Balompédica Conquense ha aprobado por unanimidad iniciar el procedimiento para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). Así lo han decidido en la Asamblea Extraordinaria celebrada de forma telemática este jueves, 10 de diciembre.

 Así, ahora se inicia un proceso que tardará previsiblemente entre nueve meses y un año que comenzará por la realización de una auditoría contable. Posteriormente se deberá presentar una solicitud de informe favorable en la Comisión Mixta del Consejo Superior de Deportes, presentando documentación que contenga las cuentas anuales, un modelo de boletín de suscripción y la memoria del proceso de transformación en SAD.

Una de las incógnitas que hay por el momento es cuál será el capital inicial de la Sociedad Anónima Deportiva, que se conocerá una vez que esté el citado informe de la Comisión Mixta. El presidente del club blanquinegro, Ángel Mayordomo, ha aseverado que toda esta documentación “será transparente y estará disponible para los socios que la quieran ver en todo momento”.

Una vez aprobado por la Comisión Mixta el capital social mínimo de la SAD, comenzará el periodo de suscripción de acciones. Serán los socios actuales del club quienes tengan derecho a acudir a la primera fase de la suscripción de acciones durante un periodo de 30 días. En fases posteriores, se abrirá la suscripción a empresas, instituciones y negociado con acreedores para convertir deuda en capital.

Mayordomo ha aseverado que “no hay ninguna varita mágica, pero en esta situación complicada por la que pasa el club que se ha agravado con la crisis sanitaria, y a la vista del trabajo que se viene realizando y el respaldo social que tiene el equipo, es una solución que debemos intentar si queremos mejorar la situación del equipo”.

El presidente del club conquense ha recordado que ya es la tercera vez que se aprueba la conversión en SAD, la última de ellas el 6 de octubre de 2015, pero por diferentes motivos no se había llegado a producir». Mayordomo ha resaltado que la conversión «permitirá mejorar el estado financiero; dotará con un mayor rigor y criterio profesional el control económico; dará mayor confianza para conseguir financiación; dotará al proyecto de consistencia; obligará a una dación de cuentas de la gestión; y permitirá objetivos más relevantes, que serán competir en categoría nacional, forjando un proyecto de largo plazo, entre otros».

Además, la asamblea ha dado el visto bueno a iniciar el proceso de registro e inscripción del nombre del equipo, la marca comercial y el escudo. Son, junto con los socios, los “activos más importantes” con los que cuenta la Unión Balompédica Conquense. Para poder aprobar el inicio del proceso de transformación en SAD, la asamblea del Conquense ha ratificado las cuentas del ejercicio 2019/2020, que ya fueron aprobadas el pasado 7 de julio.