Solo quedan tres jornadas para el final de la liga regular en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. Nueve puntos en juego y mucho por decidirse todavía. Por decidirse se encuentran los puestos de playoff, donde la UB Conquense tendrá un duelo directo para alcanzar el objetivo que lleva persiguiendo toda la temporada.
El conjunto de Manolo Martínez recibe este sábado en La Fuensanta desde las 17:00 horas al CD Torrijos. Un partido con sabor a playoff, ya que los toledanos ocupan la quinta plaza que da acceso a la fase de promoción con 56 puntos, tres más que los conquenses.
A falta de tres jornadas, una victoria local dejaría a la Balompédica empatada a puntos con su rival, y además ganarían el golaverage. Unos movimientos que podrían ser clave para conseguir el objetivo de la temporada, ya que en la penúltima jornada, los capitalinos sumarán directamente los tres puntos del partido correspondiente a La Roda, y la última jornada reciben en casa a la UD Almansa, un rival de los teóricos ‘fáciles’.
Para conseguir la gesta, el club ha decidido calificar el encuentro de Día de la Familia Balompédica, cualquier socio podrá traer a sus familiares cercanos a La Fuensanta totalmente gratis.
Otro factor entra en escena esta jornada para las aspiraciones conquenses. El CD Tarancón -todavía con opciones matemáticas para entrar en playoff-, visita la cancha del Villarrubia, equipo que ocupa la sexta plaza, desde las 19:00 horas de este sábado. Los de Adrían Algarra viajan con los deberes hechos y son conscientes de la imposibilidad de conseguir un puesto en el playoff. Sin esa presión podrían convertirse en un actor clave para la UB Conquense. Si los blanquiazules rascan algún punto de tierras manchegas y los capitalinos sacan los tres puntos contra el Torrijos, el playoff se lo pondría muy de cara a los de Manolo Martínez.