El CD Tarancón vuelve al camino de la victoria imponiéndose por la mínima al Illescas (1-0)

Riki hizo el único tanto del partido

Jesús Gabaldón

Después de las tres últimas jornadas, habiendo perdido incluso del liderato del subgrupo B, el Aluminios Jovi CD Tarancón no podía fallar, sobre todo en casa, para mantener sus opciones en los primeros puestos. De alguna forma, también quería con la vuelta de los espectadores al Estadio Municipal, confirmar que superaba el “bache” que suele ser habitual cada temporada en los equipos. Despedir el año de encuentro ante sus incondicionales con una victoria y recuperar también el camino del gol. No ha fallado en equipo taranconero, que dirige el joven Cañete, que además volvía a sentarse tras cumplir la sanción en el banquillo, en cuanto al resultado, la victoria, pero no ha logrado congraciarse con el gol, porque ha vuelto a crear numerosas ocasiones, mas de media docena claras, que no se materializaron y que en justicia, por el trabajo, la entrega, la presión sobre el marco de Pedraza merecía, dejando una tan corta como justa victoria, que hizo sufrir en los últimos minutos, consideramos injustamente a los seguidores e incluso a la propia plantilla.

Es cierto que enfrente ha tenido a un buen rival, un equipo que a pesar de las bajas, al parecer, ha sido un digno rival, que ha sabido superar incluso la inferioridad numérica desde el m. 57 sufrida en el terreno de juego, que ha estado acertado atrás y en las ocasiones, pocas que ha tenido opción ha creado peligro ante el marco de Miguel del Río, estrellando incluso un balón en el poste en el m. 89 de partido.

Aunque al principio, posiblemente por lo que se jugaban ambos equipos, parecían salir a no encajar goles, las cosas estuvieron muy equilibradas con dos acciones de peligro del Illescas, minuto 4, un falta lanzada por Facu envió a córner Miguel del Río y en el 6 Cuesta ve adelantado al meta local y envía un balón por encima que se fue por encima del larguero, tendría la replica en la jugada de Cissé, con asistencia a Haji, pero éste no llega por centímetros a meter el pie ante el meta toledano y a los 10 minutos, sería Jony, muy incisivo todo el partido, quien lanza junto al poste. Eran las acciones de mas peligro en las áreas y ambos equipos trabajaron cada balón por el centro del rectángulo con intentos de internada y llegadas ante el marco rival muy igualados.

A partir del 25, sería el Tarancón quien toma la iniciativa y el control del partido, parece que ha levantado el pie el Illescas e incluso llega otra buena ocasión blanquiazul en un lanzamiento de Iván Gil que recibe por la izquierda de Cissé y estrella en la madera el tiro, era el minuto 27 y la presión local es insistente ante la defensa toledana que muy ordenadamente corta. A los 32 minutos Nelia en una de las varias internadas que ha realizado llega hasta el fondo de la línea de gol, remata y envía a córner Pedraza, a la salida del mismo, rechaza de nuevo el meta del Illescas,  tiro de Jony, rechace  de la defensa y finalmente Riki envía al segundo poste lejos del alcance del meta. Seria el gol que rompe además la dinámica de las ultimas jornadas y hace crecerse al Tarancón, pero no amilana al Illescas en ningún momento, a pesar que los blanquiazules, meten prácticamente en  su campo a los de Miguel Toledo que en sus escasas llegadas en el 43 de partido, hay un remate de cabeza de Harta que sale desviado.

Los blanquizales, por mediación de Jony, autentico protagonista del último cuarto de hora, llevan hasta tres ocasiones de hacer gol, pero éste se resiste. En el minuto 39 en la salida de saque de esquina, en el 40 el jugador de Tarancón, para bien el esférico, se revuelve dentro del área chica y envía alto. Unos instantes mas tarde solo ante el meta en un servicio de Neila.

Dentro de la igualdad, el uno a cero, no hace justicia a las ocasiones de uno y otro equipo, por lo que sigue abierto el encuentro, cuando parecía poder “matar” el Tarancón. Había tenido que abandonar el terreno de juego lesionado Haji y en su lugar entrar el joven Mario Álvarez.

En la segunda parte había que intentar dejar encarrilado el partido, pero el Illescas no lo va a poner nada fácil. UN equipo que pierde un jugador a poco mas de diez minutos de la reanudación, segunda amarilla para Waita, pero el Illescas se crece, suple la inferioridad numérica, desdobla la función de ese 4-4-2 que mantiene en el terreno de juego  y aguanta la presión local continuada. Internadas por la banda de Neila, más tarde también de Mudarra, pero chocan con la barrera illescanas, que tampoco renuncia al ataque y sus salidas son peligrosas, sin duda la mas clara, de las escasas concesiones que hace el Tarancón, por la banda izquierda Pedro Pablo, estrella el remate en el poste en la mas clara oportunidad. También el Tarancón deja sin definir un mano a mano de Cisse con el meta que atrapa in extremis.

Más movida la segunda parte, con dominio y superioridad del Tarancón, que no tendría reflejo en el marcador, pero sirve para recuperar la senda de las victorias y dejar su sello de juego en el terreno de juego, el compromiso de la plantilla, con la incorporación mas minutos de dos jóvenes canteranos, como Mario Álvarez y Mudarra, que piden paso en el equipo, afectado por las lesiones en estos momentos.

Ficha:

Aluminios Jovi CD Tarancón: Miguel del Rio, Neila, Santi, Jorge, Corral, Jony, Iván Gil, Haji, Cheki, Cisse, Riki. También jugaron, m. 44, Mario Álvarez por Haji, lesionado, Mudarra por Jony m. 71 y Ángel Luis m. 80 por Cheki.

CD Illescas: Pedraza, Valentín, Raúl, Waita, Carlos, Diop, Alcaina, Harta, Cuesta, Facu, Rodri. También jugaron, Ranera m. 60 por Valentín, Pedro Pablo m. 74 por Alcaina y en el m. 89, Pablo Reina por Raúl.

El Tarancon lanzó 5 saques de esquina, dos y tres en cada tiempo y el Illescas, 4, 2 y 2. Una matinal soleada con agradable temperatura para la época. En todo momento de siguió el protocolo por parte de los espectadores en el aforo limitado del Estadio Municipal, cuyo terreno de juego esta irregular, pese al trabajo de los servicios municipales, las lluvias de la semana, afectan mucho al mismo.