Espectacular y épica noche de fútbol en La Fuensanta que ha lucido el aspecto de las grandes ocasiones. No ha podido ser…pero casi. La UB Conquense ha completado los 90 minutos reglamentarios con empate a cero en el marcador. Sin que un Primera haya sido capaz de doblegarlo. Sin embargo, el arranque de la prórroga ha resultado letal con el gol de Brais Méndez nada más empezar a rodar el balón.
La UB Conquense ha aguantado un primer tiempo en el que la posesión ha correspondido prácticamente en su totalidad al equipo txuri urdin que ha salido cargado de jugadores no habituales. La batuta de González de Zárate ha guiado a una Real Sociedad que ha gozado de sus mejores ocasiones al inicio del encuentro. Raúl Bernabéu y el poste han sido los encargados de anular dos claras ocasiones. Los blanquinegros, sin embargo, no se han limitado a verlas venir y también han gozado de sendas oportunidades en las botas de Jesús Serrano en el minuto 10, con estirada de Marrero junto al palo izquierdo, y de Pablo Olivares en el 30 que ha aprovechado el momento para arengar a la grada.
Impresionante aspecto, por cierto, el que presentaba esta noche La Fuensanta: a tope de público y motivado. Los ánimos han sido prácticamente constantes por parte de los aficionados a pesar del dominio visitante. «Sí se puede» y «¡Con-quen-se!» han sido los gritos de ánimo más habituales. El equipo, por su parte, ha aguantado el tipo con mucha dignidad. La prueba, los gestos de cierta desesperación entre los jugadores visitantes incapaces de abrir el marcador. La UB Conquense ha defendido con orden y con la línea defensiva a la altura de la frontal. Así, los espacios dejados al rival han sido reducidos para maniobrar y ha requido máxima precisión en los pases. Becker ha alternado las bandas para intentar castigar a los locales pero sin resultado positivo.
Artillería en la segunda parte
Visto el resultado, tras el paso por vestuarios Imanol Alguacil ha decidido sacar a la artillería dando entrada, entre otros, a Oyarzabal, Barrenetxea y Brais Méndez…y se ha notado. Los guipuzcoanos han carburado mejor y han llegado con más fluidez y claridad al area de Bernabéu, que tampoco ha tenido excesivo trabajo. Sadiq y Pablo Marín han gozado de sendas ocasiones para los visitantes mientras que Antonio Fernández ha enviado alto cuando encaraba a Marrero aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.
La ocasión ha azuzado a la grada que ha celebrado como un triunfo el pitido de los 90 reglamentarios tras haber aguantado con decoro a todo un Primera División. Monterde y José Álvarez han gozado de las últimas oportunidades para los blanquinegros en la segunda parte de la prórroga pero sin resultado positivo aunque la emoción se ha mantenido hasta el final. De hecho, el equipo ha sido despedido con aplausos y con el público puesto en pie…mientras que el ábritro ha recibido sonoras pitadas y abucheos por su labor a lo largo del partido.
UB CONQUENSE: Raúl Bernabéu, Sergio Rodríguez, Marcos Recuenco (Bema Sina 77), Titi, Pablo Olivares (Mendoza, 106), Héctor Rubio (Raúl Caballero, 63), Jesús Serrano (Monterde, 50), Yuya, Pedro Inglés, Antonio Fernández (Motilla, 106) y Luis Castillo (José Álvarez, 63).
REAL SOCIEDAD: Marrero, Odriozola (Sucic, 115), Becker (Sergio Gómez, 61) , González de Zárate (Mariezkurrena, 91), Olastegi (Brais Méndez. 73), Umar Sadiq, Pacheco, Magunazelaia (Barrenetxea, 61), Pablo Marín (Oyarzabal 73) y Jon Martín.
GOLES:
0-1 Brais Méndez. Min 91. Culmina al primer toque, ajustando el balón al palo izquierdo, un centro desde la banda de Sergio Gómez.
ÁRBITRO: Víctor García Verdura, del colegio catalán. Ha mostrado tarjetas amarillas a Mario Cartagena (segundo entrenador de la UB Conquense), Bema Sima, José Álvarez, Caballero, Yuya, Pedro Inglés y Monterde por el Conquense. Ninguna a la Real Sociedad.