El derbi se queda en Cuenca con dos goles de Ruiz y Sánchez frente a uno del Quintanar (2-1)

Los de Rober Gutiérrez pelean los tres puntos que consiguen en los últimos minutos y se acercan cada vez más a los puestos de ascenso.

El derbi provincial de Segunda RFEF entre el Conquense y el Quintanar se queda en La Fuensanta tras dos goles de Nacho Ruiz y Álvaro Sánchez frente a uno de los verdiblancos, que suman a tres puntos para los de Rober Gutiérrez y los acerca a los puestos de ascenso.

La jornada 20 en La Fuensanta ha comenzado de manera tranquila en el campo, donde los primeros quince minutos de partido han consistido en la igualdad entre ambos equipos aunque los blanquinegros hayan realizado algún tiro a la meta contraria, pero sin amenaza alguna para los visitantes.

Sin embargo, han sido los Pedro Bolaños los que han empezado a dominar el juego en el campo con una primera ocasión muy clara que ha tenido Ticiano mientras Adri López estaba abatido, pero que no ha conseguido. Quien sí ha tenido más éxito ha sido Álvaro Gutiérrez, que estrenaba el marcado con un gol a favor del Quintanar en el minuto 28 tras un error defensivo del Conquense al no haber nadie en su meta para despejar el balón.

La primera tarjeta amarilla del partido salía en el minuto 33 contra el recién llegado a la Balompédica Vique Gomes tras una falta a Loren. Los blanquinegros han comenzado a amenazar con sus jugadas a los visitantes y el capitán Nacho Ruiz ha metido el tanto que hacía el empate a uno desde el centro de la metra tras un tiro que ha parado Quique Bartual, pero que se le ha escapado a dentro de su potería.

En el tiempo de descuento de la primera parte, el Quintanar ha podido tener una nueva oportunidad de gol y que el balón ha llegado a entrar dentro de la portería local, si no hubiese sido porque ha sido fuera de juego. Los primeros 45 minutos han terminado en tablas a un gol.

La segunda mitad del partido ha comenzado con una ocasión muy clara para los de Rober Gutiérrez a los pies de Álvaro Sánchez pero que ha salvado el guardameta del Quintanar. El Conquense en esta parte ha metido la sexta marcha y ha liderado el juego en La Fuensanta, que ha luchado también los verdiblancos.

Las ocasiones claras para la Balompédica han sido las claras protagonistas de la segunda mitad que por paradas del portero visitantes o mala suerte no han tenido éxito. En el minuto 80, una falta peligrosa a favor del Quintanar tras dos tarjeras amarillas sacadas por el colegiado han hecho que el tiro lo parara las manos de Adri López.

El árbitro ha puesto cinco minutos extra de tiempo de descuento que han servido para que en el minuto 90, el killer Álvaro Sánchez metiera el segundo tanto para el Conquense y se adelantara en el marcador, dando la sorpresa en los últimos minutos. Finalmente, el derbi provincial se ha quedado en La Fuensanta, donde los de Rober Gutiérrez han peleado los tres puntos que le hacen aspirar a meterse en puestos de play off.