Tras las buenas sensaciones a pesar de la derrota de su debut liguero ante el Torrelavega, el Rebi Cuenca viaja este sábado a Ciudad Real para disputar ante el recién ascendido BM Caserío su segundo compromiso de la temporada. Es la vuelta a una cancha histórica para el balonmano español como es el Quijote Arena. Los manchegos están en el puesto 14º en la tabla con cero puntos (perdieron contra el Bidasoa), los mismos que tienen los serranos, que son novenos.
«Si nosotros no estamos al nivel de intensidad, ganas e ilusión que van a poner ellos, no vamos a poder ni competir», ha advertido Lidio Jiménez, el entrenador del REBI Cuenca, en su comparecencia de prensa previa al partido. El factor público va a ser una dificultad añadido junto a otras virtudes de los locales como la rapidez en el repliegue y en el contraataque.
Otra handicap es el desigual fondo de armario de unos y otros. Los ciudadrealeños cuentan con una plantilla mucho más amplia que les permite hacer rotaciones y llegar más frescos al fina de los partidos. Los conquenses tienen un cuadro mucho más corto y además sufren varias lesiones: no podrán jugar ni Álvaro Martín, ni Antúnez ni Arguillas y también sigue de pruebas médicas Aldini. Jiménez sí que podrá contar con Diego Gandara, que al ser cedido por el Torrelavega no pudo jugar la pasada jornada por una cláusula contractual.
Será un partido de reencuentros ya que en el Caserío militan viejos y recientes conocidos de la afición conquense como Ángel Pérez de Inestrosa, Sergi Mach y Sergio López.
El partido, que comenzará a las 18:30 horas de este 20 de septiembre, será arbitrado por la pareja compuesta por Ignacio Colmenero Guillén y José Manuel Iniesta Castillo. Tanto Teledeporte como la Liga+ retransmitirán el encuentro.












