El Incarlopsa Cuenca se queda sin tiempo para remontar al Sinfín su mal regreso del descanso (30-29)

Los locales consiguieron una renta de cinco goles a favor tras la reanudación. Los conquenses llegaron a empatar a falta de dos minutos y medio para el final, pero el BM Sinfín estuvo más acertado en las últimas ocasiones

El Incarlopsa Cuenca ha caído derrotado por la mínima este domingo en su visita a la pista del Balonmano Sinfín (30-29). Los de Lidio Jiménez tuvieron unos minutos de bajón al inicio de la segunda parte que hicieron que los locales se escaparan en el marcador. El resto del partido los conquenses se dedicaron a remar pero finalmente no tuvieron tiempo para culminar la remontada.

Pedía regularidad a los suyos el técnico conquense en la previa del partido y precisamente esa fue la principal carencia del Incarlopsa Cuenca en Santander, con unos minutos nefastos tras la reanudación que a la postre influyeron decisivamente en el marcador.

El partido comenzó relativamente bien para los intereses conquenses, dominando en el marcador y tomando una renta de dos goles que los locales tardaron un cuarto de hora en eliminar (7-7). El intercambio de goles se sucedió durante el siguiente tramo del partido, y en los últimos cinco minutos de la primera mitad el BM Sinfín tomó la delantera en el marcador, consiguiendo llegar con ventaja al inicio de la segunda parte (17-16).

Comenzaban a vislumbrase las dudas en los jugadores conquenses, que se harían patentes durante los siguientes diez minutos. Ramiro Martínez y Diógenes Cruz ofrecieron un recital ofensivo y en conjunción con un Incarlopsa Cuenca con un notable atasco ofensivo el marcador llegó a 25-20.

A falta de 20 minutos los conquenses se despertaron y trataron de buscar la remontada. Poco a poco fueron remando y de hecho llegaron a conseguir el empate tras sus mejores minutos, con goles de Pizarro, Arnau Fernández, Prantner, Bulzamini y Mach.

Así, con 28-28 en el marcador y un equipo visitante completamente enchufado se llegó a los últimos dos minutos y medio de encuentro, pero un tanto de Diógenes Cruz alejó la culminación de la remontada; Fede Pizarro falló el intento del empate y Francisco Javier Castro hizo el tanto de la sentencia. El propio Pizarro redujo diferencias en el minuto final y tras una recuperación de Sergi los conquenses tuvieron la última oportunidad e incluso reclamaron un siete metros sobre la bocina que el colegiado no señaló.

FICHA TÉCNICA

BM Sinfín (30): Pau Guitart, Diego Muñiz, Diógenes Cruz (10), Alberto Pla (4), Alejandro Blázquez, Carlos Lastra, Ernesto Sánchez, Leonardo Alonso (2), Ramiro Martínez (6), Ángel Basualdo, Francisco Javier Castro (4), José Manuel Herrero (2), Nicolás Zungri y David Roca (2).

Incarlopsa Cuenca (29): Sergi Mach (1), Pablo Simonet (1), Doldán, Álvaro Martín, Hugo López (3), Samuel Ibáñez, Thiago Alves (5), Leo Prantner (4), Ante Grbavac, Pozzer (2), Nacho Moya (1), Arnau Fernández (5), Fede Pizarro (5) y Joaquim Nazaré.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-5, 6-7, 9-11, 14-13, 17-16 (descanso) 20-16, 23-19, 26-22, 27-24, 28-26 y 30-29 (final)

Árbitro: Tres exclusiones para los locales (Diógenes Cruz, Leonardo Alonso, y Nicolás Zungri) y cuatro para los visitantes (Doldán, Thiago Alves, Pozzer y Prantner).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Asobal, disputada el pabellón La Albericia de Santander.