El Rebi Cuenca afrontará el último partido de la primera vuelta de la Liga este viernes, 20 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en el Palau ante el Barcelona. Un encuentro al que llega sin opciones de jugar Copa por opciones de golaverage.
El equipo blaugrana es, un año más, el ‘coco’ de la categoría. Es líder con pleno de victorias en 14 jornadas disputadas. Ni empates ni derrotas. Es el equipo más goleador, con casi 100 goles de diferencia sobre el segundo, y el menos goleado (410). El Rebi Cuenca, por su parte, llega al encuentro como sexto clasificado y 16 puntos. Es el tercer equipo que menos goles recibe (414), la misma cifra que el Bidasoa.
El entrenador del equipo conquense, Lidio Jiménez, afronta el envite con realismo. «Es un partido que, a día de hoy…ni soñar, además fuera de casa. Esperemos que no tengan su día, que nuestro portero tenga el suyo y podamos estar ahí. Si no estás concentrado se te puede hacer muy largo. Es mejor ir a competir, ir a intentar hacer las cosas bien para que, sabiendo que vas a perder, por lo menos que el equipo disfrute en la pista».
Dadas las características del partido se esperan rotaciones en las filas del cuadro visitante. «Estamos en mitad de la tabla, sin presión de abajo de momento. Tranquilos y a rodar a todos los jugadores. Jugadores que están trabajando muchísimo y se merecen jugar minutos, los van a tener. Tenemos que intentar dar la cara y hacer las cosas bien. Intentaremos dosificarnos y que no tengamos lesiones».
El arbitraje correrá a cargo de Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil.