El Incarlopsa Cuenca muere en la orilla y sale de puestos europeos (36-35)

Un gol a 10 segundo del final, tras una jugada polémica, dio la victoria al Fraikin BM Granollers. Los conquenses se colocan sextos a un punto del Logroño

Dolorosa derrota la sufrida por el Incarlopsa Cuenca en tierras catalanas por 36-35. Un gol del internacional Antonio García a 10 segundos del final daba la victoria al BM Granollers tras una jugada en la que Nazaré fue descalificado por protestar falta previa.

Durante el partido se jugó a lo que quiso el conjunto catalán, que imprimió intensidad y rapidez al juego, e hizo mucho daño a los conquenses con balones a la espalda del centro de la defensa. Los últimos diez minutos del encuentro, encabezados por un inspirado Thiago, los de Lidio Jiménez se asomaron a la victoria. A 30 segundos del final, el balón era para los conquenses con el resultado de 35-35. La jugada no terminó en gol, ante las protestas de falta, y en el contrataque el Granollers ganó el partido.

Comenzaba el Incarlopsa poniéndose por delante a través de Pablo Simonet. Tras lo primeros cinco minutos de encuentro, el resultado reflejaba un 4-4. A partir de ahí, los locales comenzaron a dominar el juego con ataques rápidos. Por su parte, los conquenses no se sentían cómodos, el juego no era fluido, y las pérdidas comenzaban a acumularse.

Fue a partir del minuto 10 cuando los catalanes comenzaron a abrir brecha en el marcador ante la falta de acierto del Incarlopsa Cuenca. El Granollers marcaba una ventaja de 3 puntos por encima que se mantuvo en el marcador, hasta que los locales comenzaron a fallar en ataque, y también, ante la figura de Ante Grbavac que sumaba paradas. El partido se iba al descanso con un resultado de 19-19, pero con la sensación de que los catalanes estaban mejor sobre la pista.

Con esa sensación comenzó el segundo tiempo, donde no tardó Granollers en volver a aumentar la diferencia otra vez en tres tantos con Antonio García liderando su ataque. No sería hasta el minuto 38 de encuentro cuando los conquenses volverían a empatar el encuentro, sobre todo, basados en la gran actuación de meta croata.

El partido mantuvo la igualdad, con intensidad, hasta que en los últimos minutos, un Thiago Alves, que había estado muy fallón durante el encuentro, calentó el brazo y comenzó a bombardear la portería local. Conseguía así el Incarlopsa Cuenca ponerse por delante a pocos minutos de terminar el encuentro. Con todas las armas en alto, los de Lidio Jiménez tendrían la posesión para una última jugada a falta de menos de un minuto. El balón caía en manos de Nazaré, que entre dos rivales, intentaba batir a Rangel. El tiro topó en el meta del conjunto catalán y en el contraataque Antonio García sentenciaba el encuentro. Aún tuvo una última muy forzada Federico Pizarro pero no encontró portería.

Dura derrota ante el rival, a priori, más complicado que tenía el Incarlopsa Cuenca en su calendario hasta final de liga. La nota negativa es que los conquenses salen de puestos europeos que ahora ocupa el BM Logroño con un punto de ventaja, pero con el golaverage a favor de los de Lidio Jiménez. La nota positiva, que la próxima jornada se enfrentan el BM Benidorm contra los riojanos, por lo que alguno de los dos equipos -rivales directos por Europa- o lo dos, se dejarán puntos, situación que deberían aprovechar los conquenses que recibirán al Torrelavega el sábado 14 a las 17:00 horas