El CD Quintanar del Rey mantiene vivo el sueño del ascenso tras resistir el asedio del CD Torrijos (1-1)

Godoy adelantó a los toledanos en el minuto 7, pero no tardó Megías en poner el empate. El partido fue a la prórroga, pero el marcador no se movió y el empate dio el pase a los quintanareños

El CD Quintanar del Rey ha hecho bueno el privilegio que ganó al quedar segundo clasificado en la liga regular de Tercera RFEF. Esa posición le ha permitido pasar de ronda en el playoff de ascenso tras empatar en un partido con prórroga frente al CD Torrijos por 1-1.

El empate favorecía al equipo mejor clasificado, y los quintanareños resistieron hasta el último minuto. Se adelantaron los toledanos en el minuto 7 con un gol de Godoy desde fuera del área, pero los de Carlos Gómez Luján pronto apagarían el incendio a través del killer verdiblanco Antonio Megías, que marcaba en el minuto 12 de encuentro. Ahora habrá que esperar para conocer al rival de la siguiente fase que se disputará el sábado 14 en Tomelloso, y que saldrá del encuentro entre el Villarrobledo e Illescas.

Hasta el Delgado Meco de Alcázar de San Juan se trasladaba media decena de aficionados quintanareños para apoyar a su equipo. El encuentro comenzaba mejor para el CD Torrijos, algo más enchufado y con la portería entre ceja y ceja. Avisaban los toledanos a balón parado, sin embargo, fue en el minuto 7 cuando Godoy, bastante mal defendido, disparaba completamente solo y con tiempo desde fuera de área y batía a Molina que poco podía hacer. Júbilo entre los aficionados torrijeños que veían que se adelantaban al favorito.

Poco duró la alegría, ya que tras un balón arriba de Molina, Cifu ganaba la espalda de la defensa y se la daba a Megías para, que a placer, marcara el 1-1 en el minuto 12. Quiso reaccionar inmediatamente el Torrijos, pero el balón tras una jugada individual por banda derecha terminaba en las manos del meta quintanareño.

Sirvió el empate para que los de Carlos Gómez Luján comenzasen a sentirse cómodos en el campo. A partir de ahí los quintanareños fueron mejores y encontraron la meta de Machuca con mayor facilidad. La más clara fue de nuevo para Megías, que tras otra buena jugada de Cifu enviaba arriba un balón fácil.

Aficionados quintanareños desplazados hasta Alcázar de San Juan

La segunda parte pasó como un trámite donde ambos equipos parecieron firmar las tablas para disputar la prórroga. Se vio al Quintanar mejor plantado sobre el campo, y gozó de mejores ocasiones, ya que durante estos 45 minutos Molina no tuvo que intervenir. La más clara fue para Fran Minaya desde fuera del área, reaccionó de gran forma Machuca a mano cambiada.

Con el 1-1 se consumieron los primeros 90 minutos y se dio paso a la prórroga. Como un animal salvaje que ve que su tiempo se acaba, el CD Torrijos salió a por todas y consiguió encerrar durante los 30 minutos de prolongación a los quintanareños. En esos minutos de necesidad emergió la figura de Molina, que conseguía disipar el peligro torrijano una y otra vez. Fue Maikel quien tuvo las más claras para darle la vuelta al marcador, pero el CD Quintanar conseguía resistir el asedio. Empate final que sabe a victoria por la clasificación, una ventaja que seguirán teniendo en la próxima fase. Ya solo le restan dos para el objetivo del ascenso a Segunda RFEF.