El Incarlopsa Cuenca busca este sábado ante el Puente Genil asentar sus opciones europeas

Lidio Jiménez apunta que "en defensa tenemos que mantener la línea de los últimos partidos y en ataque tenemos que aportar todos, jugar mucho más por fuera y jugar como si fuera una final"

El Incarlopsa Cuenca recibirá este sábado, a partir de las 18:30 horas, en El Sargal al Ángel Ximénez Puente Genil, segundo encuentro seguido en casa tras la victoria ante el Bidasoa Irún hace una semana. Un encuentro que finalizó con victoria por 27-23, valiendo ese triunfo para que el club se colocase quinto con 27 puntos, ocupando con ello plaza europea. El encuentro contra el equipo cordobés no será televisado.

Restan cinco jornadas para el final, tres de ellas como locales, y por ahí pueden pasar las opciones del Incarlopsa para poder soñar por Europa después de tres triunfos seguidos. Aunque no será fácil, ya que el Puente Genil viene de ganar al Frigorifícos Morrazo y necesita sumar lo antes posible para firmar la permanencia. Contabiliza 19 puntos y no lo tiene hecho de manera matématica.

En la rueda de prensa, celebrada en ‘La Casa del Agua Sport’, el entrenador de Incarlopsa Cuenca, Lidio Jiménez, señalaba que «teniendo en cuenta las circunstancias en las que vienen ellos y el equipo que tienen, veo que va a ser un partido muy complicado. Nosotros hemos estado en los dos casos, cuando estás jugando por arriba y cuando estás jugando por abajo y cuando juegas por abajo lo haces con más presión, eso te exige más concentración y más intensidad. Ellos tienen una gran plantilla, un gran entrenador y nos van a poner las cosas muy difíciles. Nosotros tenemos que mejorar mucho más en ataque respecto al encuentro ante el Bidasoa, porque nos van a exigir mucho más».

Considera que la euforia es buena la euforia, pero comedida. «Entiendo la euforia del equipo, y eso es bueno, que la gente se reenganche al equipo, más ahora sin restricciones y que estén ilusionados. Pero tenemos que saber lo que es la Liga Asobal, hace dos meses todo era negativo, íbamos a descender, teníamos al peor entrenador y a los peores jugadores, muchos de ellos viejos… Encadenamos varias victorias seguidas y todo cambió. No nos equivoquemos, jugamos ante un equipo con jugadores como Javi García, Joao Pedro, Mitic, De Hita, Borges… Este equipo puede ganar en Cuenca perfectamente porque lo ha hecho en otros sitios».

Sin la presión de otros equipos

No se ven favoritos para terminar arriba. «La suerte para nosotros es que no tenemos la presión de otros equipos como Ademar, Logroño o Benidorm, ellos son los que tienen la presión de la plaza europea. Nosotros tenemos que disfrutar de estas cinco jornadas, sabiendo que depende de nosotros, y eso, nos tiene que tener más animados y más metidos, pero sin ninguna exigencia».

Pide, de nuevo, el apoyo de la afición conquense. «La gente seguro que entiende que si queremos estar arriba tenemos que estar todos unidos, me da igual que venga Bidasoa, Antequera o Puente Genil. El campo tiene que estar lleno, porque nosotros jugamos por nuestra afición y para mí este partido tiene más importancia que el pasado. Si queremos estar arriba y luchar por la plaza, tenemos que estar juntos y ‘El Sargal’ tiene que estar más lleno que contra Bidasoa». Aquí pueden estar las claves: «En defensa tenemos que mantener la línea de los últimos partidos, que no entre mucho en juego Javi García, ni Mitic, ni Joao. Tienen muchos recursos y nosotros en ataque tenemos que aportar todos, jugar mucho más por fuera y jugar como si fuera una final».