La Parroquia de San Julián y las asociaciones vecinales de Fuente del Oro y Cañadillas se han unido en el objetivo común de impregnar de espíritu navideño estas zonas de la ciudad, animando a los vecinos a decorar terrazas y ventanas con estrellas, luces y cualquier adorno alusivo a las fiestas del nacimiento de Jesucristo.
En varios comercios del barrio (las cuatro panaderías-tiendas de ultramarinos, pescadería, Farmacia, y la carnicería de la calle San Cosme) se han puesto a la venta reposteros con una estrella como motivo central que se dispensan al precio de 3 euros cada uno. También están disponibles en la iglesia.
«Con este pequeño queremos dar las gracias a todas las personas que a lo largo del año han estado ahí: Sanitarios, Policía, Limpieza, Servicios Públicos, autónomos, trabajadores del comercio, etc…», señalan desde la entidad vecinal de Fuente del Oro. Además de esta decoración descentralizada y colectiva en un área a la que nunca han llegado las luces oficiales navideñas que suele copar el centro, el ambiente navideño también se notará en otra serie de iniciativas a modo de sorpresas que está preparando la Parroquia, con el sacerdote Ramón Page al frente, y que se irán desvelando en las próximas semanas.
También el templo está siendo decorado de manera especial para este tiempo litúrgico, como es tradicional, y acogerá los cultos propios de las fechas, aunque con las pertinentes prevenciones extra de aforo y limpieza por la situación sanitaria. Y es que, como destacan desde la asociación de vecinas, «pedimos responsabilidad y no bajar la guardia en estos días porque el virus no entiende de nada».
El deseo de los colectivos implicados para el próximo año es que un día «más pronto que tarde nos juntemos hasta llenar la plaza Reina Sofía para abrazarnos todos juntos».