La alcaldesa de El Pedernoso indica que el brote en la residencia de mayores «está controlado»

"Tanto residentes como trabajadores tienen síntomas leves y están guardando las correspondientes cuarentenas", ha indicado Cantarero, que destaca que aunque no conocían las cifras oficiales, se esperaban la alta incidencia que han revelado los datos de Sanidad.

Ana Cantarero, la alcaldesa de El Pedernoso, ha informado en un bando que la situación en la residencia de mayores ‘Abuela Santa Ana’ de la localidad -donde se ha declarado un brote de coronavirus- «está controlada». Ha explicado que «tanto residentes como trabajadores tienen síntomas leves y están guardando las correspondientes cuarentenas». La actividad residencial continúa con normalidad, con los protocolos de aislamiento, confinamiento y prevención estipulados por la autoridad sanitaria.

Cantarero explica que, a pesar de que la Consejería de Sanidad no les había proporcionado las cifras oficiales, los datos de contagios conocidos este viernes son «los que esperaban». En la semana 48, del 23 al 29 de noviembre, han sido 28 los casos detectados en el municipio, lo que supone una altísima tasa de incidencia, 2.491,10 por cada 100.000 habitantes.

«Como he indicado en todas las ocasiones, lo más importante es cumplir las normas de prevención y cuarentena, informando a los profesionales sanitarios de cualquier síntoma o contacto con positivos. Reitero nuestra felicitación y agradecimiento a los profesionales de la Residencia por el gran trabajo que siempre realizan, y más aún, desde que se inició la pandemia», señala Cantarero, que ya había informado previamente a sus vecinos de la existencia del brote.

La primera edil desea «una pronta recuperación a todos los contagiados, de la residencia o fuera de ella» y traslada su ánimo y fuerza. «Confío en vuestra responsabilidad y estoy convencida de que los pedernoseños saldremos de esta unidos y fuertes, en pocos días volveremos a invertir la curva. En cualquier actuación o comportamiento individual, reflexionemos que del mismo depende nuestra salud y la salud de los demás», concluye.