Enrique Martínez Gil mostrará su cartel de la Semana Santa de 2022 este viernes a las 20:00 horas

El acto de presentación contará con la asistencia del pregonero Antonio Pelayo y un pequeño concierto interpretado por la Banda Municipal de Música de Cuenca

El próximo viernes 4 de febrero a las 20 horas, la comunidad nazarena conquense tiene una cita con la Semana Santa: la presentación del Cartel de este año. Si ya habitualmente esta fecha está marcada en rojo en el calendario nazareno conquense, este año el acto es, si cabe, más esperado y especial que nunca, pues cuando caiga el repostero de la JdC para mostrar el Cartel de la Semana Santa de Cuenca 2022 habrán pasado exactamente 743 días desde que los nazarenos de la ciudad fueron testigos de su última presentación de un Cartel.

El Teatro Auditorio será el escenario de la presentación de la imagen que ha de representar la Semana de Pasión conquense, imagen de la que este año es autor el fotógrafo conquense Enrique Martínez Gil. La pandemia le ha obligado a mantenerla en secreto durante casi año y medio, por eso, la espera que acaba este viernes ha hecho que la emoción esté aún más a flor de piel que nunca. La cita servirá además, como es tradición, para volver a escuchar al pregonero de la Pasión de este año, el sacerdote y periodista Antonio Pelayo, tras dos años y medio desde su elección.

La entrada al Teatro Auditorio será gratuita hasta completar aforo. Las puertas abrirán a las 19 horas. Se observarán todas las medidas de seguridad vigentes por la pandemia, de manera que para acceder a la presentación será obligatorio el uso de mascarilla y se recomienda además el de gel hidroalcohólico.

El acto de presentación del Cartel contará con un pequeño concierto, interpretado por la Banda Municipal de Música de Cuenca, en el que se estrenará una marcha dedicada a los nazarenos fallecidos en los dos últimos años y durante la pandemia, compuesta por José Mencías. Durante el acto se presentará además el nuevo spot promocional de la Semana Santa de Cuenca para 2022, obra de Javier Cofreces.