Este viernes quedó clausurado el III Concurso nacional de Cultura Clásica ciudad de Cuenca y el II Certamen nacional Latinum ciudad de Cuenca, organizado por la asociación cultural Cultura Clásica Segóbrica. El acto se celebró durante la mañana con la asistencia del cronista oficial de los cronistas de Cuenca Miguel Romero y Emilio Guadalajara. Los alumnos, finalizaron el último examen donde se han debatido los dos premios. Previamente han estado visitando la ciudad con los dos conocedores de la historia de la capital y provincia. Posteriormente, han visitado el Mosaico de Noheda y las Ruinas de la Ciudad de Valeria.
La entrega de premios ha estado a cargo de Aurelio Bermejo Fernández, creador de estos concursos y certámenes, de Joaquín Gonzalez Mena, diputado provincial y alcalde del pueblo de Arcas y de José Ángel Gómez Buendía, concejal del grupo del Partido Popular del Ayuntamiento de Cuenca.
«No podemos olvidarnos de una persona especial para nosotros como es Javier Priego, pieza clave y fundamental en el buen desarrollo de este gran acto, él consigue que todo sea más fácil» han señalado en una nota emitida. Además, han agradecido la colaboración prestada a la Universidad de Castilla-La Mancha, por obsequiar a los alumnos con regalos de la Facultad de Educación, así como al Ayuntamiento de Cuenca, la SICB Cátedral de Cuenca, el Museo de Arte Abstracto de Cuenca y Museo Arqueológico, Musical Ismael, Rubiocar, Instituto de Estudios Clásicos, Hotel Torremangana, Herbalife Nutrición por su implicación con este proyecto «por hacer que el mundo clásico no caiga en el olvido ya que nuestro pasado, presente y futuro se lo debemos a ese mundo clásico y somos sus herederos», han añadido.