Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos colaboran con la Gran Recogida de alimentos

Desde las de Isaac Albéniz y Santa Ana ofrecen la posibilidad de que los niños y sus familias lleven sus alimentos al centro

La Gran Recogida de alimentos supone la actividad más importante de todas las actividades del Banco de Alimentos. Debido a la situación de emergencia sanitaria, la organización este año ha tenido que cambiar el formato y prescindir de la entrega física en supermercados, que se sustituirá por una donación en caja. Además recurrirá a la solidaridad de otros miembros de la sociedad civil.

Las Asociación de Madres y Padres Alumnos (AMPAS), en colaboración con los equipos directivos de los centros educativos, ofrecen la posibilidad de que los niños y sus familias lleven sus alimentos al centro y así poder colaborar de alguna manera, por pequeña que sea.

Desde el AMPA Santa Ana, se quiere animar a sus homólogas, para colaborar en esta iniciativa. «Gracias al Banco de Alimentos, y al equipo directivo del colegio, que como siempre está al pie del cañón y acoge todas nuestras iniciativas gustosamente, creemos que esta campaña va a desarrollarse positivamente», indican desde la organización.

Agregan «un pequeño gesto como este puede ayudar a familias que se encuentran en una situación desfavorecida» y agradecen al AMPA Isaac Albéniz por ser pionera en esta campaña. «Animo a todos, juntos somos más fuertes», comenta la presidenta del AMPA Santa Ana, Elena Valiente.