La peatonalización de la calle de Los Tintes conllevará una necesaria transformación urbana en algunos puntos de la vía. Así lo ha dado a conocer el concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, en declaraciones a Voces de Cuenca. Eso sí, estas obras para adecuar el entorno a su nueva realidad no serán necesarias en el grueso de la calle, puesto que las aceras ya se encuentran rebajadas prácticamente a nivel de la vía.
En cuanto a las obras que pueden acometerse en la calle dada la peatonalización, en el grueso de la vía no haría falta, pues las aceras están rebajadas prácticamente al nivel de la calzada tal y como apunta el concejal de Movilidad.
Donde sí que se debería plantear alguna intervención en el futuro, apunta el edil, es en el tramo que va desde Fray Luis de León hasta Doctor Galíndez por la calle de Los Tintes, cuyo acceso a los vehículos estará restringido sólo a los residentes, que compartirán el espacio con los peatones.
En este sentido, Martínez recuerda que “desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se está trabajando en una intervención en el centro con los fondos EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible), ya se había planteado también de forma paralela trabajar en la posible adaptación de estas vías”.
También será necesaria una intervención urbana en la Puerta de Valencia, bien realizando un paso sobreelevado similar al que hay en entre San Esteban y la calle de San Francisco, o una restructuración del tráfico en esa zona. Sobre esta restructuración del tráfico comenta que “se está trabajando en Infraestructuras, y hay propuestas de cruce sobreelevado, control semafórico o modificar el sentido de circulación en algunas zonas. De momento son algunas propuestas que tenemos que terminar de planificar”.