Retiran del puente de San Pablo una pancarta tricolor colocada por el 90 aniversario de la II República

La acción ha sido realizada por Frente Obrero. La retirada se ha llevado a cabo por la Policía Local dado que su colocación "está prohibida al ser monumento catalogado y protegido, además de que es peligroso"

El Puente San Pablo ha amanecido este 14 de abril con una pancarta tricolor de grandes dimensiones con la leyenda «Por una República popular y federal» en la jornada en la que se conmemora su proclamación. La colocación de la pancarta republicana en uno de los lugares simbólicos de la ciudad coincide con una fecha especialmente significativa dado que este martes se cumplen 90 años de su proclamación en la Puerta del Sol de Madrid.

Testigos presenciales han indicado que el emblema se encontraba colocado en el puente sobre las 8:30 horas orientado hacia la zona de El Castillo y, pocos minutos después, ha sido retirado por efectivos de la Policía Local. Sobre las 9:00 horas el distintivo ya había sido retirado. Fuentes municipales han indicado que el motivo de la retirada ha sido porque «está prohibido al ser monumento catalogado y protegido, además de que es peligroso».

La acción ha sido reivindicada por Frente Obrero para «reivindicar esa etapa histórica, apostando por luchar para la consecución de la República Popular y Federal encaminada al socialismo. Desde el Frente Obrero se apuesta por una lucha activa y diaria por la República en España, alejada del memorialismo típico que promueven la mayoría de partidos y grupos políticos que se limitan a rememorar y celebrar este día».

El movimiento político Frente Obrero, registrado como partido político desde 2018, «ha desarrollado una campaña de ámbito nacional luchando por la República Popular y Federal, además de participar en la manifestación que se desarrollará la tarde de este miércoles en el centro de Madrid».