Aplazado el Cine-concierto previsto para este sábado en la Catedral

La decisión ha sido adoptada tras la resolución de Sanidad por la que la ciudad de Cuenca pasa a Nivel 3

La Catedral de Cuenca ha comunicado el aplazamiento de la novedosa sesión de cine-concierto prevista para este sábado, 31 de octubre, a partir de las 20:00 horas.

Según el comunicado publicado en el perfil oficial de la Catedral en redes sociales, «lamentanos comunicaros que el Cine-Concierto programado para el sábado, se aplaza hasta que pueda ser realizado, según la resolución de Sanidad por la que Cuenca pasa a nivel III. Esperamos que todos estéis bien y poder reencontrarnos con todos vosotros muy pronto. Os mantendremos informados de la nueva fecha».

El Cine-concierto, noveno recital de la X Edición 2020 de ‘Música en la Catedral’, iba a estar protagonizado por el organista titular de la Catedral de Cuenca, Carlos Arturo Guerra Parra junto a la proyección de la película francesa de cine mudo ‘La Pasión de Juana de Arco’, del director y guionista danés Carl Theodor Dreyer de 1928. La iniciativa contemplaba proyectar el film de cine mudo tal como se hacía en las salas de cine, mientras un pianista o un organista introducían en directo la música realzando sus planos y su trama.