Vox preguntará en el pleno por el retraso en puesta en marcha de los autobuses eléctricos

La formación también presentará sendas mociones en contra del gasto electoral y la Ley de Amnistía

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cuenca preguntará en el pleno de este lunes por «los motivos que retrasan la puesta en funcionamiento de los autobuses eléctricos tantas veces calificadas de inminente» y por «la lamentable situación del inmueble del consultorio médico de la pedanía de Cólliga«, entre otras cuestiones.

El grupo compuesto por los concejales Rafael Rodríguez y María José López presentará asimismo una moción en contra del aumento del gasto electoral. «El PSOE y el PP pactaron el 14 de marzo en las Cortes de Castilla-La Mancha incrementar las subvenciones que reciben los partidos políticos en un 69% por escaño obtenido, en un 75% por voto conseguido y en un 175% la subvención para sufragar el gasto de buzoneo de sobres y papeletas electorales. No está justificado disparar el gasto electoral improductivo ante las dificultades económicas que atraviesan el sector primario, los autónomos, las empresas y las familias», indica la formación en una nota de prensa.

También presentará una moción en el pleno del próximo lunes «en defensa de la igualdad de todos los españoles ante la Ley» ante la inminente amnistía a los políticos que participaron en el procés de Cataluña. «Instamos al secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que públicamente solicite a los ocho diputados nacionales del PSOE elegidos en provincias de Castilla-La Mancha que no voten afirmativamente la Ley de Amnistía». El portavoz voxista, Rafael Rodríguez, considera que la aprobación de dicha ley «es profundamente corrupta e inmoral porque supone cambiar votos por impunidad».