Una denuncia en la Inspección de Trabajo motivó el traslado de los trabajadores municipales del mercado

El Ayuntamiento asume que no podrá reformar el mercado con los fondos Edusi y buscará canales de financiación. El informe arquitectónico descarta la existencia de riesgos estructurales

El Ayuntamiento de Cuenca ha asumido que no podrá utilizar los fondos Edusi para la remodelación el edificio del mercado y la Plaza d España y está buscando financiación complementaria para poder hacer frente al proyecto.

Así, lo ha manifestado este jueves el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, al afirmar que «el edificio tendrá que tener otro destino. Lo teníamos metido dentro de los fondos Edusi, acaban el 31 de diciembre. Es imposible ejecutar la remodelación de ese edificio con los fondos Edusi y buscaremos otros canales económicos para ganar ese espacio para la ciudad».

En cuanto a los tres negocios que continúan activos en el inmueble, «lo que vamos a hacer es implementar las medidas de seguridad suficientes en el perímetro del edificio y establecer cuál es la entrada que está no afectada por ese deterioro de cornisa y por esas posibles caídas de placas laterales para que, de momento, sigan funcionando».

El primer edil ha indicado que «el informe arquitectónico revela que no hay riesgos estructurales . Sí que es verdad, después de muchos años y con el sistema constructivo que se utilizó en su día, toda la cornisa perimetral del edificio ha sufrido deterioro y la acción del agua y el frío ha afectado a las placas laterales del inmueble. No hay ningún problema estructural en el edificio. Es verdad que hemos sacado a los trabajadores del edificio y ya comenté que fue a través de una denuncia en la Inspección de Trabajo, se está reubicando a todos los trabajadores».