Los principales motivos por los que Cuenca ha sido elegida para ser sede del Centro de Estudios Penitenciarios

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha señalado las infraestructuras de la residencia universitaria María de Molina, el colegio San Julián, la situación geográfica, la UCLM, las comunicaciones y la despoblación

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha enumerado este jueves los motivos por los que se han decantado para elegir Cuenca como sede del Centro de Estudios Penitenciarios.

Según ha subrayado, “se ha tenido en cuenta la oferta de infraestructuras que nos presentó esa ciudad”. De forma concreta, se ha referido “a la residencia universitaria María de Molina y el complejo en el que se encuentra ubicado el colegio San Julián, así como la situación geográfica y el sistema de la ciudad, instalaciones que se adaptan a las necesidades que tiene esta administración para la ubicación del Centro de Estudios Penitenciarios”.

Además ha indicado que “se ha valorado la posibilidad de que puedan utilizarse con carácter inmediato y durante los próximos años las dependencias de la UCLM en Cuenca”.

Por último, “otra razón de peso es la circunstancia de que Cuenca y su provincia, como recientemente ha reconocido la Comisión Europea, es una de las zonas más despobladas de nuestro país”, ha sentenciado.