El parque temático anunciado en Cuenca «único en Europa» estará relacionado con el turismo activo

La consejera de Economía ha avanzado que el proyecto está impulsado por "un grupo serio y sólido que ya tiene experiencia y actividad en otro continente" y, como Puy de Fou, está llamado a "revolucionar" la ciudad

El parque temático anunciado recientemente en la ciudad de Cuenda por el Gobierno regional estará orientado al turismo activo o ecoturismo. El proyecto, está impulsado por un grupo empresarial «serio y sólido que ya tiene experiencia y actividad en otro continente», está llamado a revolucionar la ciudad de Cuenca como Puy de Fou lo ha hecho con Toledo.

Así lo ha manifestado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, este miércoles durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. «Aunque debo respetar los tiempos tanto por la empresa inversora como por nuestro presidente en el encuentro que se produzca en próximos días, sí les puedo decir que el proyecto de un parque temático que tiene que ver con el ecoturismo o el turismo activo y que va a ser una referencia, por supuesto nacional pero muy especialmente europea. No vamos a encontrar un parque de estas características en toda Europa. El grupo inversor es un grupo serio y sólido que ya tiene experiencia y actividad en otro continente y que ha decidido apostar por Castilla-La Mancha y ya ha decidido apostar por Cuenca y nosotros lo celebramos. En un parque orientado a las actividades al aire libre en la naturaleza de muchísima, muchísima calidad».

Franco no ha dudado en resaltar la relevancia de la iniciativa al manifestar que «es de esos proyectos que transforman. El presidente lo equiparaba un poco al proyecto Puy de Fou. Es verdad que las dos ciudades patrimonio, desde que el presidente García-Page llegó al gobierno regional, tiene proyectos muy ilusionantes. Puy de Fou ha conseguido cambiar y transformar en cierto modo unos hábitos que estaban adquiridos en una Ciudad Patrimonio como es Toledo pero que ahora se complementa la percepción con un parque temático histórico que muchísima gente internacionalmente viene a visitar. Este parque ahora en la Ciudad Patrimonio de Cuenca pues aunque tiene mucho que ver también con patrimonio natural y viene a complementar muy bien la oferta turística en Cuenca».

Estas mismas fuentes han indicado que, si algo tienen en común estos dos proyectos, es que «van a revolucionar a nuestras Ciudades Patrimonio. En Toledo ya lo estamos viendo y en Cuenca será así en los plazos que estén establecidos en la inversión. Si algo viene a reforzar es nuestra idea desde que llegamos al gobierno de que el turismo hay que trabajarlo no solo con campañas como destino interior, estamos en los mayores niveles de ocupación hotelera en nuestra comunidad autónoma con 350.000 personas, sino poniendo marcha iniciativas y muy especialmente atrayendo inversiones y apostando por marcas de calidad. Tanto Puy de Fou como el nuevo proyecto inversor de Cuenca son grandes marcas de calidad».

Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno (Foto: Esteban González // JCCM)