Los espectadores de la Feria Taurina de San Julián podrán comer y beber dentro de la Plaza

Los baños de la plaza de toros estarán habilitados para todo aquel que lo necesite, aunque su uso se limitará a siete personas de forma simultánea

Cuenca descuenta los días en el calendario para el regreso de la fiesta de los toros. La Champions, que arranca el próximo viernes 20 y que verá en escena a las principales figuras del escalafón en unos carteles que han levantado una gran expectación, ya asoma a la vuelta de la esquina. En este sentido, la empresa MaxiToro quiere comunicar a todos los aficionados que tengan previsto asistir al coso del Paseo de Chicuelo II que está permitido comer y beber durante la celebración de los festejos.

Durante los últimos días, han sido muchos los aficionados que han transmitido sus preguntas a este respecto, al no tener claro si la normativa vigente permitía o no comer y beber dentro del recinto. Así, se sale de dudas y se manda un mensaje de tranquilidad. Como todos los años, uno de los momentos más esperados por aquellos que acuden a la plaza es el instante en el que comienza la tradicional merienda. Cuando cae el tercer toro de la tarde, una gran parte de los aficionados aprovechan ese descanso para merendar. Degustar las viandas que previamente y con todo mimo han preparado forma parte del ritual de una tarde de toros en Cuenca. Este año no será menos.

En otro orden de cosas, hay que destacar que los baños de la plaza de toros estarán habilitados para todo aquel que lo necesite. Ahora bien, siguiendo las pertinentes medidas de seguridad sanitaria debido a la pandemia, su uso se limitará a siete personas de forma simultánea.

La Champions de Cuenca da el pistoletazo de salida el próximo viernes 20, con un concurso nocturno de recortadores. Al día siguiente tendrá lugar la primera de las dos corridas a pie, con El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, que estoquearán un encierro de La Palmosilla. El domingo 22 será turno del arte de Marialva y en Cuenca harán el paseíllo Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández. El broche perfecto a la feria de San Julián lo pondrá el cartel estrella el lunes 23, con Morante de la Puebla, Roca Rey y Emilio de Justo ante toros de la ganadería de José Vázquez.

La compra de estas entradas se puede realizar a través de tres vías. Por un lado, de forma presencial en la taquilla de la plaza de toros. Por otro, mediante llamada telefónica en los números 672 003 322, 969 238 489 y 969 236 984. El horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas; y los sábado, de 10 a 14 horas. En tercer y último lugar, también está habilitada la venta onlinea través de la página web de MaxiToro. Hay que destacar que los precios se mantienen inalterables con respecto a 2019.