Los andamios vuelven al interior de la Iglesia de San Miguel para un repintado que combata las humedades

Este martes se procederá a trasladar los escombros producidos por las obras de rehabilitación con un helicóptero debido a que la zona no es accesible para vehículos pesados

El interior de la Iglesia de San Miguel se volverá a andamiar para proceder a un repintado que genere “una especie de muro pantalla que impida que las humedades vuelvan a afectar”. Así ha explicado este lunes el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, que los conciertos de La Semana de Música Religiosa programados en esta ubicación hayan tenido que ser trasladados al Teatro Auditorio y al Espacio Torner.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado que “estructuralmente está finalizada”, pero han considerado “muy precipitado el que se llegue a repintar toda la iglesia”, pese a que pensaron que iban a llegar a tiempo para la celebración de la SMR.

Valero ha precisado además que este tipo especial de pintura aislante solo se encuentra en blanco, y la tonalidad actual del templo es gris, por lo que se actuará en todas las zonas para darle “uniformidad”.

El espectáculo permanente de luz y sonido que la Junta de Comunidades anunció que se iba a instalar en el interior de la iglesia también tendrá que esperar a que se finalicen estas labores de adecuación, ha confirmado el alcalde.

El traslado de escombros, en helicóptero

Este martes se procederá a trasladar los escombros producidos por las obras de rehabilitación de la Iglesia de San Miguel que está ejecutando el Consorcio de la Ciudad de Cuenca. Una actuación que, dado que la zona no es accesible para vehículos pesados, se llevará a cabo con helicóptero, el cual estará trabajando a lo largo de todo el día. Este traslado de material implicará restricciones desde las 7:30 horas.