El interior de la iglesia de San Miguel albergará un espectáculo permanente de luz y sonido. Lo ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Ángeles Martínez, en la rueda de prensa en la que, acompañada por el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha presentado las partidas para la provincia conquense dentro de los presupuestos regionales de 2023.
“Es un espectáculo que según he podido ver por parte de la empresa alguna de las imágenes de las que va a constar y puedo anunciar que es emocionante”, ha aseverado la delegada de la Junta de Comunidades, que no ha querido relatar más detalles sobre cómo será el proyecto. “Grandioso” o “un revulsivo más para el atractivo turístico en la ciudad de Cuenca” han sido algunos de los calificativos que ha empleado.
También se puede conocer que la expectativa es que la instalación esté realizada a principios de año, siempre dependiendo de cómo evolucionen las obras. Además, ha añadido que “las obras, que está ejecutando el Consorcio de la Ciudad de Cuenca en el espacio, ya han comenzado”, unos trabajos que según ha agregado “no son muchas, es reparar un poco la cubierta y alguna cuestión de tipo de instalación eléctrica que requiere la potencia necesaria para ese tipo de instalación de imágenes y demás”.
“Estoy convencida de que va a sorprender y va a gustar muchísimo”, ha sentenciado la delegada. Esta instalación no monopolizará el uso del inmueble, que se podrá seguir destinando a otras actividades, ha indicado.