Las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional comenzarán a finales de año

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, ha añadido que "el plazo de ejecución es de dos años", por lo que la finalización de la obra está prevista para el 2023

La Subdelegación del Gobierno de Cuenca ha confirmado que a finales de año comenzará la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en la Ronda de San José. Así lo ha expuesto este viernes el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, quien ha añadido que «el plazo de ejecución es de dos años», por lo que la finalización de la obra está prevista para el 2023.

«Hay una empresa pública que es la que se ha encargado de redactar el proyecto y hacer la primera actuación», ha expuesto el subdelegado. La primera fase de construcción de la nueva Comisaría comenzó en febrero de este año, durante la que se llevaron a cabo trabajos de limpieza, seguridad y acondicionamiento previos a la edificación. El presupuesto aproximado que se estimó para el inicio de esta obra fue de 300.000 euros.

Rodríguez ha incidido en que «la empresa adjudicataria se incorporará a finales de año». Los parlamentarios nacionales del PSOE de Cuenca subrayaron a principios del mes de noviembre que se destinarán un total de 4 millones de euros en los próximos dos años para la edificación de la Comisaría de Policía Nacional, una inversión correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado 2021.