El TSJ da el visto bueno a las medidas retocadas de Castilla-La Mancha en los centros residenciales

No es precisa la ratificación de las medidas adoptadas para parar el avance del COVID-19 en centros de mayores “por no afectar a derechos fundamentales”

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a las medidas retocadas del Gobierno regional en los centros residenciales.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este viernes, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha declara que no es precisa la ratificación de las medidas adoptadas para parar el avance del COVID-19 en centros de mayores “por no afectar a derechos fundamentales”.

Anteriormente denegó dos medidas adoptadas por la Junta, como fueron la realización de test periódicos a los trabajadores de las residencias y a los usuarios que ingresaran o reingresaran, y asilar a las personas que fueran sospechosas de tener el virus.

Tras el primer rechazo la Junta presentó un recurso al Tribunal Supremo, pero este ratificó la corrección realizada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. En ese momento, la Junta publicó un nuevo decreto, cambiando la obligación de hacer test por una recomendación.