Las dos plantas de Lignum Tech estarán a pleno rendimiento con casi 120 puestos de trabajo el próximo otoño

La planta de sistemas modulares de madera para la construcción de fachadas supondrá 90 empleos y la de baños industrializados empleará a 26 mujeres

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción ante la implantación en la capital de Lignum Tech, filial de Vía Ágora, que supondrá la creación de casi 120 puestos de trabajo el próximo otoño. Concretamente, la previsión es que entonces esté a pleno rendimiento la planta de sistemas modulares de madera para la construcción de fachadas, que supondrá 90 empleos, más de los inicialmente previstos, y también la de baños industrializados, que empleará a 26 mujeres.

Así lo ha corroborado esta mañana el presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez-Pintado, en la clausura de la formación especializada en construcción que ha impartido la Fundación Laboral de la Construcción en Cuenca y la propia entidad con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha, con un compromiso de contratación del 40% de las participantes.

Dolz ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo para atraer a empresas que se instalen en la capital, como es este caso, recordando que Lignum Tech ha llegado de la mano del proyecto europeo UFIL que lidera el Ayuntamiento y que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento a través del aprovechamiento sostenible de los recursos forestales de Cuenca.

Según ha explicado Gómez Pintado, la planta de fabricación de sistemas industrializados de activos inmobiliarios como fachadas y voladizos en madera de Lignum Tech ha retrasado su implantación completa debido fundamentalmente a los problemas en el suministro de componentes en el contexto internacional, pero la previsión es contar con toda la maquinaria y realizar la formación completa en verano, y que la fábrica esté en funcionamiento en otoño.

El alcalde ha destacado “el impulso que este proyecto empresarial va a suponer para la empleabilidad de las mujeres, que son en la práctica las más perjudicadas según las tasas de paro, y en un sector tradicionalmente masculino”.

Con todo el alcalde ha destacado que “ahora mismo hay menos paro en la ciudad de Cuenca que al inicio de la legislatura, alrededor de un 20%, y a pesar de que en medio hemos sufrido una pandemia”.