Usuarios del AVE de Cuenca denuncian que no pueden formalizar sus abonos Avant pese a haber asientos vacíos

Javier Barajas, portavoz de la asociación, lamenta que "hay plazas disponibles que se quedan sin cubrir cuando hay usuarios que tienen un abono y quieren usarlo para ese vehículo y no pueden”

La Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca denuncia que los poseedores de abonos Avant están sufriendo problemas para formalizar sus viajes. Javier Barajas, portavoz de la asociación, explica en declaraciones a Voces de Cuenca que se debe “casi con total seguridad por la reducción de plazas asignadas a los abonos Cuenca-Madrid”.

Y es que según ha detallado, a la hora de ir a adquirir un billete mediante el abono Avant salta un mensaje de error en el que se dice al usuario que ‘no se ha podido recuperar el precio de las tarifas’. Sin embargo, si esa misma plaza se intenta comprar mediante el viaje sencillo «no surge ningún problema».

“Asignan unas plazas a Cuenca para los abonos Avant y entendemos que las habrán reducido, porque si no, no es normal. Además, este número de plazas es menor que el que debería ser porque se están llenando, y sin embargo hay plazas disponibles que se quedan sin cubrir cuando hay usuarios que tienen un abono y quieren usarlo para ese vehículo y no pueden”, ha sentenciado Barajas.

En este punto, el portavoz del colectivo de usuarios del AVE de Cuenca lamenta que “muchos de los que utilizan este servicio pasarán a ir con su coche o buscar alternativas, y los que no, en muchos casos, no podrán acudir a sus puestos de trabajo”.

De esta forma, se pregunta si “buscará Renfe intentar reducir las plazas Avant, que hasta el 31 de diciembre tienen un 50% de rebaja, para venderlas casi diez veces más caras con billetes sencillos”. Porque, tal y como reitera, “para comprar la misma plaza con billete sencillo no hay ningún problema”.

Así, subraya la “gravedad” de que “Renfe prefiera transportar aire a un pasajero con un bono Avant”.

Por tanto, la asociación exige “la reposición de las plazas Avant por parte de Renfe y la intervención inmediata del Gobierno regional para defender un servicio público de los conquenses, básico en el transporte laboral y para los estudiantes a diario”.