La Junta de Personal del Área de Salud de Cuenca ha dejado constancia del aumento de la incidencia de la pandemia en territorio conquense que se está materializando en el incremento de los casos más graves.
Isabel Zafra, presidenta de la Junta de Personal, ha precisado este luens que «hoy tenemos cinco pacientes en planta y tres en UCI. Vamos por debajo de la media de lo que estamos viendo pero la tendencia a la subida. Con lo cual, el panorama no es halagüeño. El viernes había uno en UCI y creo que eran seis en planta. Donde están aumentando las cifras es en UCI y esto ya es problemático».
Estas mismas fuentes tambiñen han confirmado que la mayoría de los ingresos corresponden a personas que no se han vacunado contra el coronavirus. «Lo que habíamos constatado hasta ahora es que la mayor parte de los que estaban ingresados en planta es que no estaban vacunados. La semana pasada, aquí en el Virgen de la Luz, de los seis que estaban ingresados en planta, dos estaban vacunados y cuatro no estaban vacunados».
Cuidado con las próximas fechas festivas
Zafra destaca la necesidad de reforzas las medidas de protección ante la proximidad de fechas que pueden favorecer un aumento de los contagios. «Tenemos que estar alerta porque vienen las fiestas, navidades…hay que seguir y extremar las medidas de protección. Básicamente la distancia de seguridad y, sobre todo, la mascarilla. La vacunación avanza bien, con la vacuna de recuerdo a los mayores…se podría decir que estamos a la expectativa».
Por último, ha apuntado la convenciencia de mantener las contrataciones del personal sanitario que, en principio, terminaban sus contratos a finales de año. «Tenemos la necesidad de mantener los contratos del personal para evitar que se pueda ir a otras regiones y porque son necesarios ante una sexta ola que no está siendo tan cruenta en muertes pero veremos a ver cómo deriva».