El Conquense buscará el ascenso con Rober Gutiérrez al frente en una temporada de «exigencia máxima»

Para ello, el andaluz cuenta con confeccionar una plantilla donde se combine la juventud con la experiencia. También se ha confirmado el fichaje de Mario Ordóñez como el tercero de la campaña

Rober Gutiérrez ya ejerce como entranador de la UB Conquense después de haber sido presentado como total ante los medios en la tienda del club en el centro comercial El Mirador, para posteriormente visitar las instalaciones de La Fuensanta.

Sin Borja Martínez, afectado de coronavirus, Ángel Mayordomo, presidente del club, ha declarado que Gutiérrez es «el perfil profesional adecuado para el proyecto del club». Así, desde la Junta directiva se le ha pedido que «siempre se tiene que luchar por ascender», mientras se han comprometido en «darle todas las armas para que pueda trabajar», haciendo referencia a la confección de plantilla.

Tomaba la palabra el nuevo míster agradeciendo la confianza para ser «el capitán de esta nave». El andaluz se ha mostrado ilusionado ante el reto de entrenar en Tercera por primera vez. Ante esta falta de experiencia, Gutiérrez ha admitido que entiende que haya dudas sobre su figura, unas dudas que irán decreciendo, «el césped no miente, te viste o te desnuda», ha afirmado.

De cara a confeccionar la plantilla, Gutiérrez ha afirmado que quiere «rejuvenecer la plantilla», jugadores con ganas e ilusión que tomen la oportunidad como un trampolín. Todo ello en una liga que se atisba de la más duras en años, con equipos como Toledo, Puertollano, Marchamalo o Quintanar. Ante estas circunstancias, el nuevo entrenador apuesta por «trabajar duro y ver dónde podemos llegar, somos el Conquense, pero solo con el nombre no se consiguen cosas, hay que ser humildes y poner empeño».

Una de las preguntas de los periodistas que ha recibido el andaluz iba en el sentido de qué idea de juego tiene como entrenador. Gutiérrez ha mostrado tener «más sensibilidad por una propuesta que por otra, pero estamos aquí para adaptarnos al contexto y los jugadores que tengamos». A pesar de mostrar esta resilencia a la plantilla que se puede confeccionar, el míster ha confesado que no le gusta especular, y que prefiere atacar en campo rival, siendo su equipo el protagonista.

En el capítulo de entradas y salidas, tras tres fichajes y cuatro renovaciones, se ha informado de que la prioridad es hablar con los jugadores que pertenecieron la temporada pasada a la plantilla y que interesa que se queden. La cifra rondaría los 5 jugadores con los que se encuentra la entidad negociando. En el mismo sentido, no se ha arrugado Gutiérrez al afirmar que contará con jugadores del juvenil a pesar del descenso, por lo que la plantilla con 17 fichas y el apoyo de los canteranos podría bastar para cubrir la temporada.

De la mano de este andaluz, llega también como segundo entrenador Ismael Guerrero, persona de confianza del nuevo míster. Sobre el resto del equipo técnico, Gutiérrez ha adelantado que le gustaría formarlos con gente de Cuenca, vinculados con el proyecto y el club.

El técnico firma por solo una temporada, a la espera del rendimiento deportivo en una temporada en la que la «exigencia es máxima». Sin embargo, Gutiérrez se quita presión: «La realidad es que estamos a final de junio. No creo que sea conveniente cargarse ya la mochila. Tenemos que ir todos de la mano, club, jugadores, afición. La temporada va a ser exigente y dura, contra equipos que son transatlánticos. Va a ser complicado. No podemos pagar las mismas cifras que ellos para firmar jugadores, pero somos el Conquense».

«El club fue claro conmigo, me dijo que la exigencia es máxima. Ese anhelo de estar en 2ªB está muy reciente, el aficionado siempre quiere más. El objetivo es estar arriba, y lo intentaremos conseguir con un equipo atractivo»

El nuevo proyecto de Rober Gutiérrez echará a andar el próximo 1 de agosto, cuando se dé inicio a los entrenamientos y la pretemporada. El objetivo del club es poder jugar algún amistoso en la ciudad, aunque no sea en La Fuensanta, debido a los problemas con el césped.

Mario Ordoñez, nuevo fichaje de la Balompédica

Día movido en el club capitalino, ya que a la presentación de Rober, habría que sumarle el anuncio de que Carri y Leyva no continúan en el equipo. Ya en la tarde, la Balompédica anunciaba la contratación de Mario Ordóñez.

El mediocentro de 22 años procedente de Jaén se convierte así en el tercer fichaje tras Etxebe y Tomás Cruz. Firma para la próxima temporada con opción a una segunda, procedente del Atlético Mancha Real de la 2ªRFEF para sumar en el proyecto.

Es un jugador formado en las categorías inferiores del Real Jaén, Almería y Málaga. Tras jugar dos temporadas en la División de Honor Juvenil, dio el salto al Atlético Mancha Real y SD Ponferradina B.