Ampliado diez días el plazo para pedir plaza en Interpretación en la Escuela de Arte Dramático

La consejera de Educación anima a los jóvenes “a cursar unas enseñanzas con un importante alcance profesional en el sector audiovisual”

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha ampliado en diez días el plazo de presentación de solicitudes establecido en el proceso de admisión en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, Especialidad Interpretación, para el próximo curso escolar. Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor, y de la secretaria general, Inmaculada Fernández.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha señalado que amplían el plazo para que los alumnos y alumnas que no hayan tenido tiempo de inscribirse puedan hacerlo, al tiempo que ha animado a los jóvenes de Castilla-La Mancha “a cursar unas enseñanzas con un importante alcance profesional en sectores como el audiovisual”.

Los estudios superiores de Arte Dramático tienen como finalidad la formación cualificada de profesionales en los ámbitos propios de dicho arte y en aquellas áreas de conocimiento e investigación vinculados a los mismos, en las especialidades correspondientes a interpretación, dirección escénica y dramaturgia y escenografía. Hasta ahora, la comunidad carecía de un centro que impartiera dichos estudios. Con la creación de la Escuela Superior en Cuenca y la próxima implantación de estas enseñanzas se completa la oferta en las enseñanzas artísticas superiores, que hasta ahora solo estaba representada por los estudios superiores de Diseño y de Música.

Plan de estudios

Asimismo, Rodríguez ha destacado que el Consejo de Gobierno celebrado ayer aprobó el plan de estudios de Arte Dramático en la especialidad de Interpretación. Dicho plan se estructura en cuatro cursos, cada uno de los cuales tendrá 60 créditos ECTS y una duración de entre 36 y 40 semanas por curso académico.

La implantación de los estudios se realizará progresivamente, comenzando con el primer curso en el año académico 2022/2023. Las materias principales que se impartirán son las de interpretación, danza, música y canto o movimiento, entre otras.