La hostelería espera buenos datos para los próximos días pero avisa de que no puede vivir solo de Puentes

Las previsiones de ocupación para este viernes ronda el 75% mientras que los días estrellas serán el sábado y el domingo, cuando rozará el 95%

Arranca el puente del 1 de mayo y el sector de la hostelería de Cuenca capital se prepara para hacer frente a cuatro días en los que la recepción de turistas y consumo en bares y restaurante serán los protagonistas de esta celebración. A esta festividad hay que sumarle una jornada extra, el martes día 2 de mayo, en la que Madrid celebra el día de su comunidad y provoca habitualmente la atracción turística desde este punto de la geografía española a, entre otras provincias, la de Cuenca.

En declaraciones a Voces de Cuenca, el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, ha adelantado que las previsiones para estos son positivas para el sector.

Las previsiones de ocupación para este viernes, es decir, la primera jornada del puente, giran en torno al 70 y el 75% de ocupación. Unas cifras que se verán incrementadas durante el fin de semana. Para el sábado y el domingo, la Agrupación prevé una ocupación del 95% en la capital conquense.

Tras estas dos jornadas situadas en el epicentro del Puente del 1 de mayo, la hostelería conquense prevé una reducción en torno al 20% durante las dos próximas jornadas. Para el lunes y el martes con espera una ocupación que oscilará entre el 70 y el 75%.

El mes de mayo continuará su calendario festivo y en la segunda quincena, concretamente el día 15 de abril, la capital madrileña celebrará en esta jornada el día de su patrón, San Isidro Labrador. Una jornada que volverá a elevar las previsiones turísticas y hosteleras de Cuenca y su provincia. Sin embargo, la Agrupación no contempla a día de hoy datos concretos sobre esta festividad: «Entiendo que será un buen día pero todavía la gente no está haciendo las reservas con tanto tiempo».

Para el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, estos datos «son positivos pero lo mejor es que no fueran tan positivos para que el resto de los meses se pudiera hablar de una subida en la ocupación fuera de las fechas establecidas que lógicamente van a ser buenas».