La plataforma en defensa del patrimonio critica «la sensación de abandono» de las obras de Canónigos

Lamenta que haya "restos de la obra de reconstrucción del muro, como la caseta de trabajo, el material de construcción, las farolas sin reponer, el jardín sin reconstruir y los remaches de asfalto"

La plataforma en defensa del patrimonio de Cuenca ha criticado la “lentitud y abandono” respecto a las obras de la calle Canónigos y el entorno de las Casas Colgadas. Según indican en un mensaje a través de sus redes sociales “ha pasado más de un mes desde la apertura del muro hundido por negligencia. Como siempre, es difícil o imposible ver en esta ciudad una obra bien terminada en tiempo y forma”.

Del estado actual de la zona critica “los restos de la obra de reconstrucción del muro, como la caseta de trabajo, el material de construcción, las farolas sin reponer, el jardín sin reconstruir y los remaches de asfalto”. “Una sensación de abandono que chirría después de leer que esto ha costado más de un millón de euros”, sentencia.

“Los meses pasan y nunca se rematan al 100% las intervenciones”, lamenta citando trabajos como “los siete años con los que llevamos ya en la bajada a las Angustias, las obras de Mangana o el cierre del restaurante Casas Colgadas”.