Jura del cargo de un nuevo oficial de la Comisaría Provincial de Policía Nacional

La COVID-19 ha obligado a descentralizar un acto que se concentraba en la Escuela Nacional de Policía en Ávila.

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha presidido el acto de juramento del cargo del nuevo oficial de Policía Nacional que estaba destinado en la Comisaría Provincial de Cuenca y que pertenece a la 29ª Promoción de Oficiales de Policía Nacional, cuyo nombre se difunde por seguridad y protección de datos.

Todos ellos, por motivo de la situación actual con motivo de la COVID-19, han jurado su cargo en las provincias donde estaban destinados, en vez de hacerlo como es tradicional en la Escuela Nacional de Policía en Ávila.

El nuevo oficial ha estado acompañado por el jefe accidental de la Comisaría de Cuenca, Francisco Collado; secretario general de la Comisaría, Fernando Herranz, compañeros y familiares.

El subdelegado del Gobierno ha transmitido, en su nombre y el de la ciudadanía española, el reconocimiento y le ha dado la enhorabuena al nuevo oficial. “Estoy muy satisfecho por la labor desarrollada por la Policía Nacional, de su entrega diaria y de su profesionalidad”.

También ha resaltado la “eficacia y capacidad de sacrificio de todos sus componentes, que han hecho de nuestra Policía un referente a nivel nacional e internacional”.