Este martes se ha celebrado la primera reunión del grupo de trabajo formado por la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital que tiene por objetivo desarrollar la tramitación administrativa del parque de Toro Verde y del complejo hotelero del grupo Nayara en Cuenca.
Lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, que ha presidido la primera reunión del citado grupo de trabajo. El vicepresidente regional ha subrayado que se trata de un proyecto empresarial que lleva aparejada una inversión de 37 millones de euros.
Durante la última visita de los representantes de la empresa a la capital conquense el pasado 24 de agosto, Martínez Guijarro se mostró partidario de que la tramitación se hiciera «lo más urgente que se pueda». Ese día dijo que esperaba que este grupo de trabajo se constituyera en las próximas semanas, pero seis días después ya ha tenido su primera reunión. «Estamos en plena naturaleza pero tiene unas características que facilitan la ubicación de este tipo de instalaciones y la tramitación lo más urgente que se pueda sabiendo que hay una serie de trámites y plazos que hay que respetar. Pero queremos ir en todo momento de la mano de los técnicos de Toro Verde y Nayara para que no haya ninguna dificultad en la tramitación administrativa y para ayudarles en lo que sea posible», subrayó el mandatario regional.