Gómez Cavero llevará a los tribunales a García por sus acusaciones sobre el Plan xCuenca

El líder de Cuenca Nos Une ha recriminado las acusaciones formuladas tras el cambio de voto en relación a la consulta popular y no le ha servido la rectificación pública en el Pleno

El fundador de Cuenca Nos Une (CNU), Isidoro Gómez Cavero, ha expresado su intención de acudir a los tribunales ante las manifestaciones realizadas por la concejala de Cuenca en Marcha (CEM), Mª Ángeles García, y la probable imputación de posibles delitos en una nota de prensa emitida en relación al cambio del sentido de voto respecto a la consulta popular planteada para el Plan XCuenca.

Gómez Cavero ha avisado este jueves de sus intenciones durante el Pleno ordinario de febrero. Previamente, la portavoz de CNU Marta Tirado había reproducido la nota de prensa diciendo que «García ha destacado que este cambio de criterio, especialmente el de CNU, se debe a prebendas ofrecidas por el PSOE que han logrado torcer el brazo a Isidoro y lo suyos. Ya sabemos que CNU no vino al Ayuntamiento para hacer política sino a hacer negocios y que se vendan al mejor postor» . Tras este relato, Tirado resaltó que «usted con estas declaraciones nos está imputando la posible comisión de un delito. Y no se lo vamos a permitir. Y le pido que rectifique públicamente estas declaraciones que usted ha hecho públicamente o nos veremos obligados a tomar las medidas necesarias».

Tras la rectificación posterior realizada por la concejala de Cuenca en Marcha, Gómez Cavero, avanzó su voluntad de acudir a la justicia. «Señora Mª Ángeles García, le agradezco que haya quitado eso para mis compañeros. Yo iré al juzgado, que lo sepa usted. Iré a los tribunales porque considero que tirar la piedra está muy bien. Es como si yo llegara hoy aquí y dijera sin tener pruebas que es usted una mujer pública. ¿Se sentiría usted mal, verdad? Lo entendería mal. Yo igual que usted. Sin tener pruebas, sin tener nada, que diga usted esas cosas…Usted ha tirado una piedra, ha dejado un mensaje en el periódico y hay mil comentarios en los que no pone Cuenca Nos Une pone Isidoro Gómez como si yo hubiera venido a hacer negocio». 

Previamente, García había tomado la palabra para «aclarar que las manifestaciones vertidas en la nota de prensa es un opinión, una reflexión, dentro de lo que es el marco político y que responden a la perplejidad que nos supuso el cambio de actitud por parte de CNU, de su postura, sobre el voto que ha tenido como resultado que la consulta no salga adelante. En ese contexto hay que mirarlo. En ningún caso se pretendía imputar ningún delito, ninguna afirmación que pudiese ser causa de delito, y si lo han entendido así públicamente retiro esas afirmaciones. Que eso es lo que me parece que me pedían».