Fallece Justo Yúfera, mecenas e hijo adoptivo de la ciudad de Cuenca

Financió la construcción del pabellón polideportivo Luis Yúfera, becas universitarias y donó su biblioteca, con más de 9.000 ejemplares

El fundador de la empresa de mensajería Seur, Justo Yúfera, ha fallecido este sábado en Madrid a los 100 años de edad, según ha informado en un comunicado la empresa decana de mensajería instantánea.

Justo Yúfera fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Cuenca en diciembre de 2006, coincidiendo con la donación del Pabellón Polideportivo Luis Yúfera Recuenco, que lleva el nombre de un hijo fallecido.

Junto a su mujer, María Recuenco, nacida en Cañada del Hoyo y también nombrada hija adoptiva, fue un gran mecenas de la ciudad. Colaboraron con la UCLM desde 1985 a través de la financiación de becas para apoyar la vocación docente de jóvenes que no tuvieran suficientes recursos económicos para realizar estudios en la Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca.

También participaron activamente en cuantas actividades e iniciativas se les solicitaron, como ser en varias promociones padrinos del Paso Ecuador o donar la Biblioteca Yúfera-Recuenco con más de 9.000 ejemplares.