El representante de Casablanca en la Corte de San Julián: «Espero que el año que viene participen más chicos»

Darge se siente “muy ilusionado y muy orgulloso” de romper este precedente y llama a disfrutar de las fiestas: “Esto solamente ocurre una vez en la vida y hay que disfrutar”

La Corte de Honor de San Julián es este año, por primera vez, mixta. A petición de los barrios, dos chicos se han incorporado a esta representación juvenil, Darge y Sergio, de Casablanca y el Cerro de la Horca. Darge, representante del barrio de Casablanca, se siente “muy ilusionado y muy orgulloso” de romper este precedente y espera que “puedan seguir el año que viene más chicos participando en esta Corte de San Julián”.

La Feria y Fiestas de San Julián siguen así el camino marcado por otras muchas localidades, donde este carácter mixto de las cortes de honor está ya muy asentado. Darge relata: “Me llamó la presidenta de la Asociación de Casablanca y me dijo que si me quería presentar para las Fiestas de Santa Ana y yo le dije que sí” y continúa, “ya me dijeron lo de San Julián y estaba muy emocionado”.

Es un pequeño paso, ya que ellas siguen siendo mayoría en la Corte de Honor de San Julián, formada por nueve chicas además de ellos dos. Darge, consciente de la importancia del gesto, reivindica la futura presencia de más chavales y llama a disfrutar de las fiestas: “Esto solamente ocurre una vez en la vida y hay que disfrutar la vida”.

Su familia y amigos han respondido con “mucha ilusión”, y los vecinos del barrio presumen de representante juvenil: “Me dicen que muchas gracias por representar el barrio y que iba muy guapo cuando las carrozas”. Darge, además, destaca que ante la llegada de la Feria de San Julián los sentía “más felices, porque llevábamos dos años ya sin fiestas”.

Uno de los protagonistas de un cambio que irá siendo norma en el futuro, que también realiza sueños por primera vez en estas fiestas: “Era la primera vez que iba a ir a los toros”. Deseo cumplido para uno de los primeros chicos en la Corte de Honor de San Julián.