La baja incidencia en la provincia permitirá que el personal de refuerzo contratado para la COVID-19 cubra vacaciones en otros servicios del Hospital. Lo ha indicado en declaraciones a Voces de Cuenca la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Zafra, que ha subrayado que en estos momentos hay tres personas ingresadas, dos en la UCI y otra en planta, y Cuenca es «una de las provincias que en mejor situación está de toda Castilla-La Mancha».
Y es que según ha señalado, en otras provincias ya se están haciendo contrataciones de personal sanitario para cubrir las vacaciones y días libres, mientras que en la conquense no van a ser necesarias porque se pueden autogestionar con el personal contratado de refuerzo para la COVID-19.
Como ejemplo, ha indicado que las enfermeras rastreadoras van a reforzar las plantas, haciendo otras funciones para las que fueron contratadas debido a la baja detección de casos que hay en estos momentos en la provincia de Cuenca. Por ejemplo, en los últimos tres días tan sólo se ha detectado un nuevo contagio.
Según ha destacado, otras provincias sí están teniendo que hacer llamamientos de cara al verano porque tienen a todos los profesionales que contrataron de refuerzo para gestionar la COVID-19 ocupados y no pueden destinarlos a otros servicios, como sí sucede en el caso conquense.