El Partido Comunista recoge en Cuenca alimentos y medicinas para Cuba

Será los días 8 y 10 de abril en horario de 18:30 a 20:30 horas, en la Sede del PCE/IU de Cuenca.

El Partido Comunista de España, PCE, en Cuenca ha puesto en marcha una recogida solidaria de materiales, alimentos y medicamentos para apoyar al pueblo cubano, “que continúa resistiendo frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas y las actuales agresiones”, han asegurado en nota de prensa.

Desde el PCE de Cuenca denuncian que el bloqueo estadounidense constituye una agresión permanente contra el pueblo cubano, que dificulta el acceso a medicamentos, alimentos y recursos básicos, afectando directamente a la vida cotidiana de millones de personas.

A pesar de ello, destacan desde el partido que la Revolución Cubana continúa resistiendo, defendiendo su soberanía, su independencia y los derechos sociales conquistados frente a las presiones del imperialismo. «Frente al bloqueo y la asfixia económica, respondemos con solidaridad internacionalista», señalan desde la organización comunista.

La recogida solidaria tendrá lugar los días 8 y 10 de abril, en horario de 18:30 a 20:30 horas, en la Sede del PCE/IU de Cuenca, situada en Calle Antón Martín nº 2, bajo. La formación, además, ha confirmado que la recogida se realizará en varias sedes del Partido en la provincia.

Entre los materiales solicitados se encuentran medicamentos básicos como omeprazol, paracetamol, ácido fólico, furosemida o prednisolona, así como alimentos de primera necesidad como leche en polvo, harina de trigo, aceite de girasol, arroz y conservas de atún y sardinas.

Desde el PCE de Cuenca han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en esta iniciativa solidaria, destacando que la solidaridad entre pueblos es una herramienta fundamental frente a las políticas de bloqueo y agresión económica. «Desde Cuenca enviamos un mensaje claro: Cuba no está sola. La Revolución Cubana resiste, y los pueblos del mundo respondemos con solidaridad», han concluido desde el PCE.