El Hospital de Santiago agradece la respuesta de la ciudadanía conquense a su petición de personal

"Significa mucho para nosotros el apoyo y cariño que hemos recibido de toda la sociedad conquense en su conjunto", indica el presidente de la Fundación del Hospital de Santiago, Pedro de Borbón

El Hospital de Santiago ha agradecido la respuesta de la ciudadanía a sus necesidades de personal. A través de una carta remitida a los medios de comunicación, el presidente de la Fundación Hospital de Santiago de Cuenca, Pedro de Borbón, ha subrayado «mi profundo agradecimiento por vuestra ágil y generosa respuesta a la petición de ayuda que solicitamos desde el Patronato».

«Las bajas médicas del personal de atención directa e indirecta a nuestros mayores del Hospital, requerían buscar sustituciones inmediatas y gestionar una bolsa de empleo para las posibles vacantes que pudieran acontecer», ha recordado el presidente, que ha agradecido a todos los que se han unido al proyecto.

«Os agradecemos vuestro tiempo, apoyo moral y vuestras recomendaciones. Esta ayuda vuestra, en momentos tan críticos, ha hecho posible que se supere con éxito una situación excepcional. Hoy puedo deciros que se ha podido contratar a personal para lavandería, enfermeros, fisioterapeutas… etc. en tiempo record. También hemos recibido generosas donaciones de equipos de protección individual (EPI) mascarillas, tensiómetros y diverso material que necesitábamos», destaca Borbón.

Además, el presidente da las gracias «a todos los ciudadanos de Cuenca que se han movilizado, hemos podido sentir el cariño que todos los ciudadanos de Cuenca sienten hacia su Hospital, a la ciudad de Cuenca, a su Ayuntamiento, al cuerpo de Bomberos, que nos ayudó desde el primer momento, y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)».

De igual forma, ha hecho llegar su gratitud «a los trabajadores del Hospital y asesores externos de recursos humanos, que no han escatimado esfuerzos. Mi agradecimiento sincero a las cadenas de radio de Cuenca y a los medios de comunicación por hacerse eco de nuestra llamada de auxilio, gracias por tendernos la mano colaborando generosamente desde el primer momento. Quiero también agradecer a todos los familiares de los residentes, la consideración, la comprensión y el afecto que nos han transmitido, que nos ha motivado y animado a trabajar para conseguir nuestro objetivo».

«Significa mucho para nosotros el apoyo y cariño que hemos recibido de toda la sociedad conquense en su conjunto. Ha sido y es una gran satisfacción poder contar con vuestra desprendida disposición y voluntad de apoyar a todos los que estamos involucrados en este proyecto», sentencia.