El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto reunirse con la empresa concesionaria y con los comerciantes ante la entrada de agua en algunas de las casetas navideñas como consecuencia de las intensas lluvias que están cayendo durante los últimos días en la capital conquense.
El alcalde de Cuenca, darío Dolz, ha indicado que «son incidencias derivadas de la lluvia que yo también estoy sufriendo en mi propia casa. Las casetas tienen una placa impermeabilizante pero es verdad que está lloviendo de una forma muy continua durante muchos días. Es lógico que algo de agua les entre pero la responsabilidad es de la empresa instaladora de las casetas. Hablaremos con ellos pero creo que poco pueden hacer porque sí hay ya una lámina impermeabilizante en las casetas que se han colocado en Carretería».
Por su parte, el concejal de Festejos Mario Fernández ha precisado que «las casetas que se instalan siempre cumplen y tienen una capa impermeable pero no dejan de ser casetas prefabricadas. Lleva más de diez días sin parar de llover, está empañando un poquito las Navidades y sabemos que pueden surgir problemas puntuales. Vamos también a tratar de reunirnos con todos ellos para ver los problemas que puedan haberse generado».