El Ayuntamiento y la gerencia sanitaria empiezan a diseñar el recorrido del autobús al nuevo Hospital

Este viernes se ha llevado a cabo la primera reunión de coordinación para poner en marcha los distintos servicios municipales en este entorno, como el transporte y la limpieza

El Ayuntamiento de Cuenca y la Gerencia del Área Integrada han mantenido este viernes la primera reunión de coordinación para «poner en marcha los distintos servicios municipales en el nuevo Hospital Universitario», según han explicado desde el consistorio.

Uno de los principales temas que se han tratado es la comunicación con el nuevo hospital a través del transporte urbano, ya que «hay que valorar tanto los recorridos como las paradas a incluir», explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se ha hablado en esta reunión sobre la recogida de residuos sólidos urbanos que se generen en el hospital, la limpieza del vial de acceso y la de las zonas urbanas de las inmediaciones.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el gerente del Área, José Antonio Ballesteros. También han estado presentes el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente; el de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Alberto Castellano Barragán; la directora de Continuidad Asistencial y Calidad de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, Begoña Fernández; y los integrantes de la Oficina Técnica del nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

Dolz ha afirmado que «se trata de la primera reunión de coordinación que hemos mantenido para sentar las bases de colaboración entre ambas partes en todo aquello que se refiere al ámbito municipal y que debe estar listo cuando el nuevo Hospital Universitario
abra sus puertas». También ha reconocido que «nos hemos emplazado a mantener reuniones periódicas para avanzar y mantener la colaboración».

Desde el Área Integrada se ha informado sobre los avances en la dotación del nuevo centro sanitario, de su equipamiento técnico y de la finalización de las obras.