La Junta declarará el próximo martes de Interés Regional el proyecto del ecoparque de Toroverde

Esta tramitación se ha hecho en poco más de cuatro meses, y es el paso previo para poder tramitarse la declaración de Proyecto de Singular Interés

El próximo martes, 28 de mayo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprobará la Declaración de Interés Regional para el parque de ecoturismo y aventura Toroverde.

Así lo ha confirmado este viernes el presidente regional, Emiliano García-Page, que considera que este «notición impresionante» supondrá «un antes y un después en la realidad económica de la provincia de Cuenca».

García-Page ha recordado que se trata de «uno de los proyectos más millonarios que se están haciendo en la región, porque hablamos de una inversión de 119 millones euros».

La empresa Toroverde presentó la documentación para ser declarada de Interés Regional el pasado 19 de enero, como paso previo para poder tramitarse el Proyecto de Singular Interés, tal y como explicó la propia compañía el mes pasado.

Esta aprobación, en algo más de cuatro meses, se ha hecho en «tiempo récord», según el presidente regional, que ha reconocido que «es verdad que la burocracia es una lacra».