El Ayuntamiento contempla arreglar el muro de Casablanca pero sin carácter urgente: «No se puede comparar con Canónigos»

La concejal de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha reprochado al equipo de gobierno “su desidia a la hora de enfrentar los problemas que los conquenses demandan que sean atendidos inmediatamente”

La moción, que presentó el jueves en el Pleno municipal el grupo municipal Ciudadanos para una reparación urgente del muro en el número 26 del Paseo de San Antonio en el barrio de Casablanca, se ha topado con la negativa del equipo de gobierno formado por PSOE y CNU.

La concejal de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha reprochado al equipo de gobierno “su desidia a la hora de enfrentar los problemas que los conquenses demandan que sean atendidos inmediatamente” ha dicho la edil del grupo naranja, a lo que ha añadido que “explíquenles a los vecinos del barrio de Casablanca por qué no consideran urgente reparar un muro que se está cayendo, que tiene grietas y maleza, y que lleva años vallado y siendo un peligro para los vecinos”. Asimismo, en su intervención ha recordado la aprobación por el Pleno de una moción, presentada por Ciudadanos en mayo de 2020, para la intervención integran en el barrio y que «dado el último derrumbe de la calle Canónigos, el de la calle Ramiro de Maeztu y este sería el tercero, nos vemos en la obligación de hacer llegar al Pleno el precario estado del muro del Paseo San Antonio».

Por su parte, el portavoz del grupo Cuenca Nos Une y concejal de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz, ha catalogado la intervención como “no urgente” y ha afirmado que “no compete en este momento esta intervención”. Matarranz ha señalado que «no compartimos que se puedan establece paralelismo alguno entre lo que ha ocurrido en la calle Canónigos y el muro al que se está aludiendo en el número 26 del paseo San Antonio. Este un muro de contención de un pequeño talud ajardinado».

Estas mismas fuentes han precisado que se tiene previsto actuar pero sin carácter de urgencia. «Como sabemos que no podemos atender todo, se actúa sobre lo más prioritario. Y así tenemos que operar.  Urgencia no tiene ninguna, importancia mucha para esos vecinos. No vamos a apoyar la moción porque no hay urgencia. A los vecinos de Casablanca, decirles que se va a arreglar el muro. Se va a tardar, probablemente. Pero se va a arreglar. El paralelismo que hacen con el muro de la calle Canónigos es destructivo y no es procedente. Si existe el compromiso de acelerar al máximo la actuación ahí en la medida de los medios de que disponemos»

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos han querido trasladar sus disculpas a los vecinos del barrio de Casablanca. “Pido perdón a todos esos vecinos que nos demandaron una solución a este problema que les preocupa y que temen nunca se vea resuelto. No hemos conseguido que el equipo de Gobierno aprecie la urgencia y la necesidad de esta reparación y, esperemos que no tengamos que lamentar en unos meses el derrumbe del muro ni daños personales a los ciudadanos de Cuenca” ha expresado Fuentes.

Finalmente, la moción ha sido rechazada por el bloque del equipo de Gobierno formado por Cuenca Nos Une y Partido Socialista, y los votos a favor de PP y Cuenca en Marcha.