Piden nueve años de cárcel para el gerente de un pub de Quintanar donde hallaron cocaína, cannabis, ‘anfetas’ y MDMD

El valor total de las diferentes sustancias estupefacientes incautadas alcanzarían en el mercado ilícito la cantidad de 1.283,23 euros. También se hallaron instrumentos para distribuir las dosis de sustancias estupefacientes

La Audiencia Provincial de Cuenca tiene prevista para el próximo lunes, día 29, la vista oral contra el gerente de un pub de Quintanar del Rey por delitos contra la salud pública y resistencia. El Ministerio Fiscal solicita en sus conclusiones provisionales una pena de ocho años y seis meses de prisión y 330 euros de multa por el primero de los delitos y un año de prisión por el segundo.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, el día 23 de septiembre de 2018 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local realizaron una inspección en un establecimiento hostelero de Quintanar del Rey, regentado por el acusado «y al entrar le sorprendieron en la cabina de música del establecimiento dividiendo una dosis de sustancia blanquecina. Al percatarse de la presencia de los agentes, el acusado se introdujo una bolsa blanca en el interior del bolsillo derecho del pantalón, intentando huir del lugar en varias ocasiones».

En el interior del establecimiento los agentes encontraron diferentes cantidades y dosis de cocaína, anfetaminas, 44 comprimidos de MDMD, resina de cannabis y cannabis. Además hallaron en el interior del local unos botes de pastillas «de las que se utilizan para la mezcla de sustancias, una báscula de precisión, cinco terminales móviles, hilo metálico de color verde, bolsitas herméticas transparentes, una bolsa de plástico con varios envoltorios de plástico cortados en forma circular y 220 euros en efectivo, instrumentos todos ellos utilizados para distribuir las dosis de sustancias estupefacientes».

Posteriormente, al realizarle los agentes de la Guardia Civil un cacheo personal en las dependencias policiales, «hallaron en la ropa interior del acusado 75,18 gramos de resina de cannabis con una riqueza de 9,86% un valor de venta al por menor en el mercado ilícito de 428,52 euros. El valor total de las diferentes sustancias estupefacientes incautadas, alcanzarían en el mercado ilícito la cantidad de 1.283,23 euros». Las diligencias han sido tramitadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Motilla del Palancar.