Dolz: «Si hubiera que suspender algo, no dudaríamos, pero vamos a esperar»

Dolz ha advertido de que eventos como la cabalgata de Reyes podrían ser modificados o suspendido si el avance de la COVID así lo obligase.

Darío Dolz advierte de las posibles restricciones. FOTOS: Esteban de Dios

El avance del COVID-19 en lo que se está conociendo como ‘Sexta ola’ no está dejando indiferente a nadie, y ya se han comenzado a dar restricciones y cancelaciones a lo largo del país, siendo Cataluña la primera comunidad en aplicarlas de cara a las navidades. Con la visión puesta en estas futuras restricciones y atentos a cualquier anuncio sobre estas por parte del Gobierno central y del autonómico, Darío Dolz, alcalde de Cuenca ha mostrado su preocupación ante lo que podría suceder en la ciudad estas navidades. «No sabemos todavía las restricciones que pueden afectar a la ciudad de Cuenca, estamos pendientes de las reuniones de presidentes, y del consejo extraordinario de la Junta, y estaremos atentos de lo que se pueda decidir, ha confirmado en la presentación del 38ª edición de la Carrera del Pavo.

Para despejar cualquier duda sobre futuras actuaciones ante estas posibles restricciones, el edil ha mostrado que se tomarán las medidas necesarias sin especulaciones: «Si habría que suspender algo por supuesto que no dudaríamos. Pero de momento no tenemos ningún tipo de información, vamos a esperar a ver qué pasa. Si hay que suspender algo, se suspendería y se buscaría un plan B, como lo que se hizo el año pasado con la cabalgata que pasó por todos los barrios de la ciudad», ha zanjado.

Dolz ha mostrado también su preocupación por el avance de la COVID-19, de la que ha afirmado que la tendencia en las próximas semanas de avance de los contagios será de norte a sur, geográficamente, y ha llamado vacunación de la población de la ciudad a pesar de los altos índices de vacunados que registra la capital de provincia: «Está habiendo muchas reinfecciones en gente que ya lo había pasado, gente con dos vacunas. Yo lo que hago es un llamamiento a la vacunación, tanto a los mayores de 50, hoy lo he hecho yo mismo, me he puesto la tercera dosis, y también los más pequeños, los que corresponden a las edades de 11, 10 y 9 años. La vacuna nos protege, no es la panacea. Creo que es un mecanismo que debemos utilizar todos para estar más tranquilos».

A pesar del número creciente de contagios y del alarmismo social entorno a estas cifras, Dolz también ha querido tranquilizar a la población recordando que la situación de los hospitales de Cuenca todavía es sostenible, y llamando a la responsabilidad y la prudencia en estas fechas tan particulares.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Cuenca contabiliza 136 positivos por COVID en un día y alcanza la veintena de ingresados con el virus

Jornadas de vacunación sin cita previa en el Recinto Ferial ‘La Hípica’ este miércoles y jueves